2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

CHUBB celebra el mes de la diversidad e inclusión con la presencia de Sebastián Carrasco

2 Jan 2020

 

 

 

El jueves 28 de noviembre celebrando el mes de la diversidad e Inclusión (D&I), Sebastián Carrasco nos acompañó en las oficinas de Chubb en Ecuador. Con su presencia física en la ciudad de Quito, y conectado a través de video llamada con las sucursales del país, el comité de D&I hizo un excelente trabajo al invitar a un personaje con una impresionante historia que contar y sin duda un mensaje que nos queda para reflexionar.

 

También conocido como el ecuatoriano que conquistó el Kilimanjaro, Sebastián comenzó su carrera profesional como guía de montaña; un trabajo que requería de mucha determinación y estado físico. En el 2015 sufrió de un accidente, el mismo que tras una caída libre de 10 metros, lo dejó cuadripléjico, exigiéndolo a estar en silla de ruedas. Sin embargo, como menciona Sebastián, no hay reto en la vida que uno no pueda superar sin un estado mental estable y valor de poder superarlo.

 

Tras años de terapia, simulaciones de poder caminar y estimulaciones cerebrales, Sebastián pudo volver a entrenarse con el sueño de ser un andinista destacado y nuevamente sentir la adrenalina de llegar a la cima de una montaña. Después de muchos meses de entrenamiento y cumpliendo metas a corto plazo Sebastián subió el Kilimanjaro, Tanzania en silla de ruedas.

¿Porque la presencia de Sebastián fue tan importante para los funcionarios de Chubb en Ecuador? A pesar de tener una desventaja física, Sebastián no se rinde, sigue adelante y cumple sus sueños. El nos enseña día a día a superar las pruebas que tenemos al frente al igual que a darnos cuenta de que la única persona con la que se debe competir es con uno mismo y superarse en cada hazaña. Debemos vivir en el presente y aprender de nuestras experiencias, sean buenas o malas y poco a poco ir rompiendo las barreras que tenemos al frente.

Junto con más charlas y actividades, el comité de D&I creó conciencia de las diferencias físicas, mentales, limitaciones, privilegios, entre otras diferencias que existen entre las personas.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload