2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

CHUBB ECUADOR participó en Mujeres por Ecuador – Foro LID (Liderazgo, Innovación y Desarrollo)

3 Dec 2019

 

 

 

 

El pasado 25 y 26 de noviembre Chubb en Ecuador participó en el IV Foro LID organizado por Mujeres por Ecuador, organización que está comprometida con la construcción de un mejor liderazgo empresarial, con mayor participación de mujeres en la toma de decisiones e incentiva el crecimiento de negocios y empresas lideradas por mujeres. Utilizando la campaña “We can do it” por Rosie the Riveter, Mujeres por Ecuador busca demostrar lo fuerte, competentes y lideres que son las mujeres en nuestra sociedad.

 

La jornada del IV Foro LID comenzó la noche del 25 de noviembre con el reconocimiento a deportistas destacadas ecuatorianas. Wendy Villón (Fútbol), Madelin Riera (Fútbol) y Elizabeth Bravo (Triatleta), las 3 deportistas auspiciadas por Chubb en Ecuador, junto a Tamara Salazar (Alterofilia), Johanna Ordoñez (Marchista) y muchas deportistas más fueron premiadas por sus méritos y logros deportivos representando al Ecuador.

 

  • Wendy Villón – Directora Técnica del campeón del fútbol femenino, Deportivo Cuenca

  • Madelin Riera – Capitana del Deportivo Cuenca femenino y futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del Ecuador

  • Elizabeth Bravo – Triatleta en camino a la clasificación de los 3eros Juegos Olímpicos

 

Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb en Ecuador hablo sobre la igualdad de género y la manera en la que en Chubb buscamos oportunidades que nos llevan a desarrollar nuestros talentos. Estamos constantemente buscando apoyar en donde tengamos un regreso en nuestra inversión; invertir en el fútbol y en el atletismo femenino no solo es posicionamiento de marca, es promocionar y creer en la causa que está detrás, es dar el apoyo para que la equidad de género tenga más peso en las actividades diarias y giro de negocio.

 

El 26 de noviembre a las 8:30am dio inicio a la jornada completa en la cual mediante CEO talks, short talks, networking y paneles presentadores de empresas como Nestlé, Banco Pichincha, Tipti, Deloitte, Metropolitan Touring, entre otras, se unieron a Chubb para hablar sobre cultura laboral, proyectos e iniciativas que cada compañía está ejecutando para apoyar a la mujer en el ámbito empresarial, social y personal.

 

Roberto Estrada, Deloitte Associate, habló sobre los grandes desafíos de las empresas y las tendencias en capital Humano, el futuro de la fuerza laboral, el futuro de la organización y el futuro de RRHH. También se contó con la presentación de: Virginia Matos, CEO de Nestlé, Paulina Burbano de Lara, Presidenta Metropolitan Touring, Alejandro Rodriguez, Tecnológico de Monterrey, entre otros.

 

Anais Bettencourt, Gerente Comercial Nacional de Chubb en Ecuador, introdujo su short talk al hablar sobre la importancia de apoyar al deporte femenino y construir un ambiente inclusivo empezando desde el hogar, seguido por estrategias a nivel empresarial. Como menciona Anais, según estadísticas, las empresas que cotizan en bolsa que tienen mayor representación de mujeres entre sus colaboradores tienen 44% más de rendimiento sobre las inversiones; en el caso de Chubb en Ecuador, tenemos 61% de colaboradoras mujeres. Así mismo, habló sobre el proyecto “Cambiamos el Juego”, proyecto de alto impacto social ejecutado por Chubb donde busca empoderar a las mujeres en el ámbito de fútbol femenino. Con gran acogida, Anais habló sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso que como Corporación tenemos hacia las mujeres.

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload