2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO A PUEBLO Y AGROBAN implementan Invernaderos y Huertos Familiares

30 Oct 2019

 

 

 

 

Gracias a la gestión de la Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos (AGROBAN) y Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, actualmente se implementan invernaderos y huertos familiares en las Provincias de Guayas y El Oro, como parte del Proyecto Bienestar Familiar Bananero. Se busca mejorar la alimentación y economía familiar de los trabajadores bananeros y sus familias a través de los excedentes de las cosechas.  

 

Los técnicos de FHPP conjuntamente con las familias beneficiarias del proyecto tienen planificado implementar 200 huertos familiares de 10 m2, y 5 invernaderos de 400 m2 equipados con sistemas de riego en las comunidades ubicadas en el área de influencia de las fincas bananeras La Nueva Pubenza, Daniela Antonella II, Las Maravillas Clemencia, Italia y Tendales. 

 

A cada familia se le asignará cierto tipo de cultivo, diversificando la producción. Se avanza en la preparación de camas y almácigos para la siembra de lechuga, cebolla, pimiento, entre otras verduras y hortalizas que se tiene planificado producir, realizando un seguimiento continuo durante el periodo productivo. 

 

Adicionalmente se complementa con asistencia técnica en temas de mejoramiento y preparación de suelos, elaboración de semilleros de hortalizas de ciclo corto, control de plagas y abonos orgánicos, técnicas de siembra, cosecha, post cosecha, y venta de productos.

Los beneficiarios se dividen en grupos, cada grupo forma un GAF (Grupo de Acción Familiar) con una Coordinadora que sirve de conexión directa con el equipo técnico de la Fundación y apoyar en la organización de las actividades.

 

Además, junto con las empresas bananeras del Ecuador, da seguimiento a la salud de los trabajadores y sus familias, a través de programas de nutrición, campañas de prevención de enfermedades, fortalecimiento de la capacidad organizativa comunitaria, educación financiera, talleres de reciclaje y conservación del entorno.

El financiamiento proviene de fondos de empresas como Rainforest Alliance que apuestan a la responsabilidad social y a una producción agrícola justa y sostenible.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload