2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

LUNDIN GOLD participó en la conferencia de innovación IWA-BID sobre el uso sostenible del agua

21 Oct 2019

 

 

Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe, fue partícipe de la “Conferencia de Innovación IWA-BID sobre Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura”, que se llevó a cabo en Guayaquil del 30 de septiembre al 03 de octubre. 

 

María Cristina Acosta, directora de Ambiente y Permisos de Lundin Gold, participó en el panel “Desafíos y Soluciones en el Uso de Agua por parte de las Industrias Extractivas” en el que destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del ambiente a través de la “Gestión Ambiental en Fruta del Norte”. Durante su exposición, detalló el extenso programa de monitoreo que se realiza para garantizar que la calidad del agua se mantenga, así como la infraestructura que se utiliza: plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales, así como piscinas de sedimentación. 

 

Sobre el rescate de flora y fauna, María Cristina mencionó que “las plantas rescatadas se transportan al vivero del Proyecto, donde reciben los cuidados necesarios hasta que puedan ser utilizadas para la revegetación”. Resaltó además que, en todos los frentes de trabajo de FDN se cuenta con un monitor biótico encargado del rescate y reubicación de especies. 

Por su parte, Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, presentó la gestión realizada en torno al “Relacionamiento Comunitario Basado en la Confianza” 2 

 

como parte del panel “Comunicaciones y Relacionamiento Público”, espacio en el que se identificaron casos de éxito de relacionamiento con actores locales. En el marco de su intervención, mencionó que “Lundin Gold ha generado un proceso participativo, en el cual, el diálogo y las acciones emprendidas en conjunto con la localidad contribuyen a un cambio positivo mediante las denominadas “Mesas Temáticas”, las cuales son un espacio donde se abordan temas de interés comunitario de forma pragmática”. 

 

Manifestó además que el compromiso de la Compañía ha sido alinear su inversión comunitaria a las prioridades identificadas en las Mesas Temáticas. Por ejemplo, en respuesta a una solicitud que se presentó en la Mesa Temática de Responsabilidad Ambiental, se desarrolla el “Programa de Monitoreo Comunitario del Agua”. 

 

Lundin Gold apoya el desarrollo sostenible mediante su filosofía de minería responsable y sus tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto. 

 

Acerca de Lundin Gold 

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte, de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está comprometido con avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en el cuarto trimestre de este año. 

 

La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload