2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

SOLGOLD apoya a la Alcaldía de Ibarra y el proyecto de Geoparque

18 Oct 2019

 

 

 

El 10 y 11 de septiembre, Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra y Carlos Merizalde, Director de Cooperación Internacional del gobierno provincial y Coordinador del Proyecto de Geoparque Imbabura; visitaron el proyecto Cascabel. En ambas fechas, varias autoridades y representantes de carácter nacional y local, también estuvieron presentes acompañando a ambas personalidades. Todos ellos, formaron parte de una socialización de aspectos técnico ambientales y sociales, que ejecuta la compañía para el desarrollo responsable del proyecto. 

Como muestra tangible del impacto positivo de SolGold en la zona, los participantes conocieron varias iniciativas de carácter productivo y de cuidado ambiental, entre ellas, la Panificadora Comunitaria “Cascabel”, el proyecto de reforestación “Un millón de plantas” y el comedor comunitario “El sabor de Rocafuerte”. 

 

Para la empresa, ambas organizaciones representan aliados significativos para su labor. “Yo después de escucharlos, voy a terminar siendo la defensora con alma, vida y corazón de la minería por todo lo que yo he oído de ustedes” ratificó la Alcaldesa al culminar su visita, además, recalcó que “deseo que sigan adelante y me pongo a su servicio. Espero que pronto podamos hacer cosas juntos con esta nueva administración”. 

 

Por su parte, Merizalde mencionó que “esta información que disponen, seguramente nos robustecerá a Imbabura como Geoparque mundial de la UNESCO”. El conocimiento geológico de SolGold, trabaja acorde con la declaración de geoparques y el entendimiento 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload