Planta Molinera de Moderna Alimentos en Manta recibió certificación Punto Verde

31 Aug 2019

 

 

 

Moderna Alimentos, empresa líder en la industria molinera del país, obtuvo el reconocimiento Ambiental ‘Punto Verde’ por 3 procesos de Producción más Limpia, en su Planta de Manta. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente a empresas ecuatorianas con el objetivo de incentivar la implementación de mecanismos que ayuden a cuidar y proteger al Planeta.  

 

“Para nosotros es muy gratificante recibir este reconocimiento que demuestra nuestra preocupación y responsabilidad en el impacto de nuestras operaciones en nuestro entorno. Es un aval que nos potencia como una empresa comprometida con el desarrollo del país. Además, permite reafirmar la confianza de nuestros socios en el negocio.”, expresó Juan Karlo González, Gerente de Planta de Manta.

 

Son tres puntos en los que se destaca la planta:

 

●          Reincorporación en el proceso productivo de un total de 9 092,58 kg de polvo de trigo, debido a la implementación de campanas de aspiración para polvo suspendido, desde octubre de 2014 hasta abril de este año.

●          Reducción del 5,12% en el consumo de sacos de polipropileno para empaque de harina.

●          Reducción del 74,19% en el consumo de energía por la implementación de un variador de velocidad eléctrico en el área de recepción de trigo. 

 

Moderna Alimentos realiza un trabajo responsable y comprometido con su modelo de gestión, por ello, implementa acciones encaminadas a protegerlo.  “El cuidado del Planeta es un aspecto esencial en todas las operaciones de la empresa, por ello, buscamos una gestión sostenible, a través de eficiencia operativa con la instalación de equipos y maquinarias con mayor aprovechamiento y control energético; manejo adecuado de los desechos; mejoramiento continuo de material de empaque y procurando una economía circular con empaques disponibles, así también, mediante la implementación de buenas prácticas de uso de recursos en oficinas y diferentes campañas de participación activa y concientización sobre la importancia de la protección ambiental entre nuestros colaboradores.”,comentó Mariela Gómez, Directora de RSE.

 

En el año 2016 la Planta de Cajabamba obtuvo este mismo reconocimiento ‘Punto Verde’ por la por la implementación de un nuevo sistema de recepción y prelimpieza de trigo. Con estas acciones, la empresa evidencia su compromiso y responsabilidad con la gestión de sus impactos ambientales. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad