Orígenes, al rescate de los sabores ancestrales de Puerto Misahuallí

30 Aug 2019

 

El pasado 03 de agosto se vivió una nueva edición de Orígenes, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, que tiene como objetivo el rescate gastronómico y cultural en pequeñas poblaciones. En esta oportunidad el programa contó con la participación de 22 recetas.

 

Esta nueva edición de ORÍGENES se realizó gracias a la cooperación de aliados como la Junta Parroquial de Puerto Misahuallí y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ). Alianzas que permiten unir esfuerzos para optimizar las capacidades en los emprendimientos gastronómicos, y así mejorar la calidad de vida de los pobladores.

 

Previo al evento de exposición de recetas, se realizó una convocatoria a la población, quienes recibieron cuatro capacitaciones sobre: manejo de alimentos, atención al cliente, marketing y administración del negocio. En las capacitaciones participaron más de 130 personas de la localidad.

 

El jurado, integrado por un grupo de expertos en gastronomía, representantes del GAD de Puerto Misahuallí, de la GIZ y de Diners Club del Ecuador, escogió a las mejores recetas, considerando su preparación, el uso de ingredientes locales, la innovación y la presentación.

 

Se reconocieron las recetas en las siguientes categorías:

•               Entradas y sopas: mazamorra de fréjol.

•               Plato fuerte: bocachico asado.

•               Postres: crocante de pitón.

 

Las participantes de las recetas reconocidas contarán con un acompañamiento importante, en el cual tendrán asesoramiento personalizado para mejorar sus prácticas en gastronomía y manejo del negocio. Capacitación que les permitirá prepararse para cumplir con los estándares establecidos, y de esta manera obtener el sello a la excelencia en gastronomía tradicional, aseguró Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad de Diners Club del Ecuador.

 

Como parte de la iniciativa, el evento de reconocimiento se realizará posteriormente en tres localidades de la provincia de Napo. El 24 de agosto en Cotundo y la comunidad de Santa Rita, y el 31 de agosto en Archidona.

 

ORÍGENES, es una iniciativa que tiene como objetivo recuperar la diversidad gastronómica y cultural de las localidades pequeñas del Ecuador, con el fin de potenciarla a través de negocios inclusivos para generar turismo por medio de la cocina tradicional. Para más detalles del programa lo invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.origenesecuador.com/ en donde encontrará información de la iniciativa, recetas y videos de preparaciones paso a paso para replicar en caso platos típicos.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas