2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

GAD Municipal de Antonio Ante y Diners Club del Ecuador trabajan para recuperar la gastronomía tradicional

9 Aug 2019

 

 

El GAD Municipal de Antonio Ante, Atuntaqui y Diners Club del Ecuador firmaron una alianza estratégica con el fin de recuperar la gastronomía tradicional de esta población emprendedora, a través de la ejecución del programa “ORÍGENES Convocatoria 2019”.

 

El alcalde del Cantón, Rolando López, explicó que el Cantón poseen una amplia y rica cultura culinaria que, gracias a este programa, la población podrá mejorar sus capacidades para dar a conocer y degustar. Además, impulsará el desarrollo socioeconómico, a través del eje gastronómico-turístico.

 

Este programa se ejecuta a nivel nacional en poblados de menos de 25 mil habitantes que poseen una vasta y magnífica gastronomía con el propósito de mejorar la calidad de la oferta, a través de la ejecución de capacitaciones dirigidas a la población que se dedica a la preparación de la comida tradicional, aseguró Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad de Diners Club del Ecuador.

 

ORÍGENES rescata recetas de los mejores platos locales, capacita a los participantes en las mejores prácticas gastronómicas, se realiza una presentación publica de los platos   posteriormente un jurado de expertos en gastronomía elige a las recetas destacadas, considerando su preparación, el uso de ingredientes locales, la innovación y la presentación. Los establecimientos ganadores reciben un acompañamiento con una serie de capacitaciones sobre manejo de alimentos, compras, presentación de platos, atención al cliente y otros temas para lograr crecimiento en el negocio, por medio de un turismo inclusivo. 

 

En la última etapa del proceso, los establecimientos obtienen un ‘sello de calidad a la gastronomía tradicional’.  Luego de realizado este proceso se difunde a nivel nacional e internacional tanto la localidad como las recetas con el fin de atraer turismo y rescatar la cultura gastronómica tradicional ecuatoriana donde se destaca su riqueza cultural y social. 

 

Para más detalles del programa lo invitamos a visitar el sitio web http://www.origenesecuador.com/ en donde encontrará más detalles de la iniciativa, recetas y videos de preparaciones paso a paso para replicar en caso platos típicos.

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload