2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Fundación Humana Pueblo a Pueblo realizó réplicas de Curso de Educación Financiera impartido por CRISFE

18 Jul 2019

El equipo de la Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, Guayas y El Oro realizó la réplica del Curso de Educación Financiera impartido por la Fundación Crisfe. Las réplicas se realizaron en los meses de mayo y junio y se contó con la participación de un total de 223 familias participantes de los Proyectos de Bienestar Familiar Bananero en las provincias de El Oro y Guayas, Ayuda a la Infancia en Loja y Club de Agricultores en Zamora Chinchipe.

 

El objetivo del taller fue promover el empoderamiento de los trabajadores, sus familias y comunidades para que éstos alcancen con sus propios esfuerzos mejorar la calidad de sus vidas mediante la buena administración de los ingresos y gastos. Los temas impartidos fueron: Presupuesto Personal, Economía Familiar, Somos Una Familia que Ahorra, Definamos las metas de ahorro y Construyamos un Plan de Ahorro Familiar.

 

Para alcanzar el objetivo descrito se realizaron ejercicios prácticos como la elaboración de un presupuesto considerando los ingresos familiares como también los gastos necesarios para satisfacer las necesidades básicas y de esta manera conocer la capacidad de pago o de ser el caso de endeudamiento si se requiere hacer un préstamo para inversión o consumo.

 

De esta forma las familias participantes pudieron conocer el estado financiero de sus cuentas así como en algunos casos clarificar que deben generar más ingresos para cubrir sus gastos. Por otra parte, las familias en que sus ingresos son mayores comprendieron la importancia de crear una cultura del ahorro que les permita tener un mínimo de seguridad en caso de emergencias o emprender un negocio para aumentar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.


Las familias beneficiadas de este taller fueron un total de 223 distribuidas de la siguiente forma:

• Provincia del Guayas: 36 familias Bienestar Familiar Bananero

• Provincia de El Oro: 72 familias Bienestar Familiar Bananero

• Provincia Zamora Chinchipe: 35 Club de Agricultores

• Provincia Loja: 80 familias Ayuda a la Infancia

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload