Chubb en Ecuador presenta su 9a Memoria de Sostenibilidad

26 Jun 2019

El 13 de junio de 2019 en la Iglesia de La Compañía de Jesús, se llevó a cabo la presentación de la novena edición de la Memoria de Sostenibilidad de Chubb, un reporte que muestra el desempeño económico, social y ambiental de la compañía, correspondiente al periodo 2018.

 

El documento se ajusta a los aspectos relevantes definidos por el GRI (Global Reporting Initiative), donde se registra el ejercicio de la empresa en los diferentes campos de acción, tales como el fortalecimiento de alianzas con socios estratégicos, el clima organizacional y el trabajo con la comunidad a través de proyectos enfocados al cuidado del medioambiente.

Durante la ceremonia, se presentaron los proyectos de responsabilidad social empresarial de Chubb y de la Fundación Faces, la cual celebró su 15° aniversario.

 

Este evento contó con la participación de Juan Luis Ortega, Presidente Regional de Chubb Latin America, quien durante su presentación mencionó que “Para Chubb la sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos por nuestros clientes y socios comerciales. En un sentido más amplio hacemos esfuerzos globalmente alrededor de 4 ejes: la filantropía, el cuidado del medio ambiente, la diversidad e inclusión y el apoyo al orden legal. Estamos muy orgullosos del liderazgo de Ecuador y su novena Memoria de Sostenibilidad habla de un compromiso constante con estos valores”.

 

Posteriormente, Camila Hernández, Manager Consultant Corporate Responsability and Sustainability de Deloitte comentó, “así como globalmente muchas empresas se enfocan en su desarrollo financiero, Chubb en Ecuador, no solo tiene transparencia económica, sino que ha logrado conjugar, a través de su estrategia de desarrollo sostenible, conjugar su desempeño financiero con un enfoque sostenible (social y ambiental) sin apartarse del negocio, está es una práctica que pocas empresas en el país han logrado alcanzar”. Para finalizar, Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb en Ecuador, habló sobre el compromiso de Chubb con la comunidad, “Nosotros tomamos la responsabilidad total de los proyectos y actividades de la Fundación Faces, en donde se generan espacios seguros para que las personas puedan convertirse en seres humanos empoderados que cumplen un rol en la sociedad.”

Además de la presentación de la Memoria de Sostenibilidad, se presentó el concierto Queen Sinfónico de la Orquesta de Colores de la Fundación Faces/Fosje, que interpretó varios éxitos de la famosa banda británica. Los asistentes también disfrutaron del espectáculo ofrecido por los destacados artistas ecuatorianos: Mateo Terán, Alexandra Cabanilla, John Peter, Guillermo Cepeda, y el maestro Patricio Aizaga.  

 

Chubb en Ecuador refuerza el compromiso que tiene con la sociedad a través del fomento del arte, la cultura y el deporte, y agradeció a sus socios de negocios y colaboradores por su participación en este importante evento.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload