2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Un cuencano y una mexicana son los ganadores del Concurso de Excelencia Educativa de FIDAL

19 Apr 2019

 

El docente cuencano Pablo Tenesaca y la maestra mexicana Margarita Euán Vázquez son los ganadores del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa organizado por FIDAL. 

 

Tenesaca, educador de la Unidad Educativa "Rosa de Jesús Cordero”, se consagró como el mejor maestro ecuatoriano gracias a su proyecto “Educando con las ciencias del espacio. Astronomía y Astrofísica”, que impulsa el estudio de las ciencias y la inclusión y el reconocimiento del rol significativo que tienen las mujeres en el ámbito científico. Como parte del reconocimiento a su trabajo, se hizo acreedor a 10.000 dólares otorgados por Editorial Santillana y un viaje al Congreso Internacional de Innovación Educativa, en Monterrey.

Por su parte, “WII, inclusión de las TIC”, de la autoría de Euán junto a tres compañeros docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 24 de Chiapas, México, fue elegido como el mejor proyecto a nivel iberoamericano por proponer el diseño de estrategias didácticas que propicie el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes a partir de la inclusión de las TIC. El premio económico que obtuvo la maestra fue de 5.000 dólares de parte de Unicef y viajará al evento de educación mundial de Microsoft. 

 

Además, los todos los finalistas nacionales e iberoamericanos recibieron premios: becas de maestrías, viajes a países de Latinoamérica, viajes a Israel, computadores, cursos y diplomados online, etc. Todo ello, gracias al apoyo de la empresa privada y a centros de educación superior que creen en este Concurso.

“Desde la FIDAL insistimos tanto en trabajar por ustedes (maestros), en hacerlo de la manera más constante, porque tendremos un mejor Ecuador, una mejor América Latina, si le apostamos a la educación y a su labor transformadora”, mencionó Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de FIDAL, en la apertura del evento. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload