2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Ministerio de Salud Pública certifica sala de lactancia de GM OBB del Ecuador

8 Feb 2019

 

 

Comprometida con la salud y bienestar de sus colaboradores y familias, GM OBB del Ecuador recibió el reconocimiento “Empresa Amiga de la Lactancia” otorgada por el Ministerio de Salud Pública, de manos de la Ministra Verónica Espinosa, la misma que ratifica el compromiso de la compañía con la lactancia materna, a través de la sensibilización hacia sus colaboradores y a la comunidad en general.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar espacios adecuados denominados “Salas de apoyo a la Lactancia”, para que madres en este periodo, puedan extraerse leche de forma segura y conservarla adecuadamente para que su niño o niña sea alimentado posteriormente.

La sala de lactancia materna de GM OBB del Ecuador es un espacio acogedor, limpio y exclusivo para sus colaboradoras en período de lactancia. Con esta sala, la compañía asume su compromiso con la salud y el bienestar, además de fomentar a que la leche materna sea considerada el alimento ideal para los recién nacidos y niños menores de 2 años. 

 

Al hablar en nombre de GM OBB del Ecuador, Sonia Constante, Gerente de Recursos Humanos de la compañía agradeció a los presentes y dijo: “Para el GM OBB del Ecuador contar con este reconocimiento, es una muestra del compromiso que mantenemos con la Diversidad. La sala de lactancia que inauguramos oficialmente esta mañana, constituye un aporte valioso para nuestras colaboradoras, dotándolas de un espacio que les permita vivir la maravillosa etapa de ser madre con facilidades para la extracción cómoda y segura de su leche materna”, mencionó.

 

Andrea Sánchez, colaboradora y usuaria del lactario de GM OBB del Ecuador, destacó la importancia de que existan estos espacios que permiten a las mujeres en este periodo “ejercer el rol de madre y profesional y en ese sentido, agradeció a las autoridades y a la compañía por unirse en esta iniciativa”.

 

GM OBB del Ecuador mantiene un firme interés en el sano desarrollo de la infancia en el país, el de todas las madres trabajadoras a recibir una educación para mejorar la salud y la nutrición de sus hijos; así como también, el de continuar con actividades que fomenten la equidad de género para hacer de esta compañía el mejor lugar para trabajar.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload