2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

166 proyectos de Excelencia Educativa llegaron a FIDAL

17 Jan 2019

 

 

 

La Fundación FIDAL registró 166 proyectos participantes en el XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa. Cada uno de ellos fueron entregados a los miembros del jurado para que sean evaluados mediante una estricta rúbrica realizada por la institución.

 

El jurado nacional -conformado por expertos en tecnología, medio ambiente, educación, pedagogía, literatura, emprendimiento, innovación, entre otras áreas- se reúnen periódicamente para debatir y calificar con minuciosidad cada proyecto participante. Ya se han escogido a los semifinalistas. 

 

Los maestros ecuatorianos que se sumaron al mejoramiento de la educación a través de sus proyectos pertenecen a Tungurahua, Pichincha, Napo, Imbabura, Azuay, Manabí, Guayas, Cotopaxi, Esmeraldas, Cañar, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Los Ríos, Zamora Chinchipe y El Oro.

 

Docentes de doce países de Iberoamérica también participaron: Brasil, Colombia, Paraguay, México, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, Argentina, Guatemala, Bolivia. Es un orgullo para FIDAL tener entre sus postulantes a profesores de Cuba y Paraguay por primera vez en los seis años consecutivos del Concurso de Excelencia Educativa. 

 

En abril de 2019 se conocerán a los ganadores mediante una ceremonia de premiación por todo lo alto, en la que se entregarán 10.000 dólares al nacional y 5.000 dólares al iberoamericano. Además de estos incentivos económicos, el Concurso otorga a los ganadores becas para estudios de maestría en la Universidad de La Rioja, viajes a Israel por un mes para capacitaciones profesionales, recorridos por países latinoamericanos gracias a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), obsequios de los auspiciantes, condecoraciones y más.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload