Holcim Ecuador presenta los resultados del fondo Juntos por Ecuador, creado en respuesta al terremoto del 16A

30 Nov 2018

 

 

 

 

 

Con la participación de los protagonistas de los proyectos de vivienda, educación y reactivación económica desarrollados en Manabí y Esmeraldas, la Fundación Holcim Ecuador realizó un conversatorio para conocer los resultados del Fondo Juntos por Ecuador.

 

Holcim Ecuador crea el fondo Juntos por Ecuador en respuesta a la situación de emergencia generada por el terremoto del 16 de Abril de 2016.  El objetivo de este fondo fue crear comunidades sostenibles proveyendo edificaciones dignas, de buena calidad y sismo resistentes que permitan a las familias y comunidades afectadas en Manabí y Esmeraldas reconstruir sus vidas. Adicionalmente, se buscó asegurar la inclusión social de todas las familias afectadas y crear un impacto positivo duradero en la comunidad. 

 

Para conseguir este objetivo, el fondo se enfocó en proyectos de vivienda social y proyectos de reconstrucción que permitan una pronta reactivación económica y productiva.

 

El Fondo Juntos por Ecuador alcanzó un monto de 1´650.664,97 USD incluyendo el monto inicial de Holcim de un millón de dólares.  Esto se logró gracias a la suma de esfuerzos y colaboración de grandes empresas y organizaciones amigas: Fundación Repsol Ecuador; Seguros Confianza; Fundación Gabriel Vilaseca; Damas Residentes en Costa Rica; Continental; Novartis y Smurfit Kappa entre otras.  De igual forma, contribuyeron al fondo colaboradores de Holcim Ecuador y empresas y colaboradores del grupo LafargeHolcim así como otras personas e instituciones aliadas. 

 

Juntos hemos logrado importantes resultados a través de 13 proyectos, los cuales han impactado de forma positiva en la vida de cerca de 3400 personas:   

  • 100 viviendas construidas y 100 familias que cuentan con un hogar digno y seguro; 

  • 2 escuelas intervenidas;

  • 3 proyectos productivos;  

 

Desde Holcim Ecuador, Disensa y Fundación Holcim continuaremos trabajando en la promoción de Comunidades Sostenibles, en las que con la participación de la gente, logremos un equilibrio entre aspectos económicos, ambientales, sociales, institucionales, y humanos con una perspectiva de equidad.  El Fondo a través de sus proyectos ha contribuido de gran manera a la construcción de las mismas, y seguiremos en esta dirección junto a nuestros socios y aliados.

 

En el evento se hizo entrega de la Memoria del fondo Juntos por Ecuador, un documento que describe el proceso de esta iniciativa, sus 13 proyectos desarrollados y un breve resumen de las lecciones aprendidas.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload