Fundación Coca-Cola: Planificación y capacitación de Iniciativa de Limpieza Costera 2019 se realizó en Guayaquil

27 Nov 2018

 

 

Con la presencia de representantes de siete Áreas Marinas y Costeras Protegidas de Ecuador continental, Direcciones Provinciales de Ambiente y el Parque Nacional Galápagos, se realizó el Taller de Planificación y Capacitación de la Iniciativa de Limpieza Costera 2019. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Guayaquil para compartir las experiencias, resultados y lecciones aprendidas de las acciones ejecutadas en 2018, a fin de planificar de forma efectiva las actividades que se ejecutarán en el programa del próximo año.

 

La Iniciativa de Limpieza Costera es ejecutada en conjunto por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, el Parque Nacional Galápagos, Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y la Fundación Coca-Cola de Ecuador (FCCE) con el fin de reducir la basura marina y proteger la biodiversidad marina y costera. Se trata de un programa participativo que convoca a la ciudadanía incluyendo a los guardaparques, turistas, estudiantes, comerciantes y pescadores, para participar en la recolección de desechos de las playas, y a su vez, sensibilizar a los actores para prevenir esta problemática desde la adopción de buenas prácticas de consumo y disposición final de la basura. 

 

La nueva fase del programa se llevará a cabo de enero a marzo del año 2019 con jornadas de limpieza de playas en 7 Áreas Marinas y Costeras Protegidas de Ecuador continental, y en Galápagos: en sitios remotos, playas de islas pobladas, así como limpiezas submarinas en sitios prioritarios. 

 

Este taller fue un espacio clave para coordinar de forma articulada la planificación de actividades incluyendo, por un lado, las jornadas de limpieza, conteo, pesaje y clasificación, así como las actividades de comunicación y educación ambiental, además para el próximo año se incluirá el uso de una matriz común de obtención de datos de basura marina recolectada. 

 

Con la implementación de esta nueva fase de la Iniciativa de Limpieza Costera se espera superar los resultados del 2018 y convocar en las jornadas a más de 2000 voluntarios, conjuntamente con organizaciones comunitarias, gobiernos locales y personal interinstitucional.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload