2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

CNT EP presentó desafíos de ciberseguridad en Ecuador

16 Nov 2018

 

 

 

 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, como empresa pública socialmente responsable, realizó en Quito una charla sobre ciberseguridad en que abordó temas operativos, legales y regulatorios que convocaron a un amplio público.

 

Desde hace tres meses, la CNT EP ha incursionado en generar espacios de discusión sobre diferentes temas tecnológico. Ya lo hizo en septiembre sobre niños y el uso de pantallas y dispositivos; en octubre sobre telemedicina y este noviembre abordó el uso adecuado de la tecnología y la seguridad de la información. 

 

Esta jornada estuvo a cargo de tres facilitadores, quienes desarrollaron los siguientes temas: “Estrategia Nacional de Seguridad”, Ingeniero  Gabriel Llumiquinga V., Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad; “¿Cómo enfrentar amenazas cibernéticas?”, Ingeniera Edith Mayorga, Jefe de Análisis de Riesgo de la CNT EP y “La protección de Datos y la Violencia Digital”, Doctor Santiago Acurio del Pino.

 

“La ciberdefensa es una tarea de todos, se debe gestionar como sociedad, una cultura de ciberseguridad”, afirmó Gabriel LLumiquinga durante su presentación.

 

A su vez, Edith Mayorga, declaró: “Cuando colocamos información en el internet en páginas que no son seguras, ponemos a disposición nuestra información a los hackers”. 

 

De su parte, el Doctor Santiago Acurio del Pino, catedrático de la Universidad Católica puntualizó: “El Habeas Data faculta a las personas que su información de datos personales sea protegida por ley y que solo sea utilizada bajo la autorización explícita de la persona que es dueña de la información”.

 

La ciberseguridad, también conocida como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica, es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. 

 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, alineada a su cultura digital, promueve el uso adecuado de las TIC en el Ecuador, la prevención, detección y respuesta para mitigar el impacto de un ciberataque.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload