2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

UNACEM Ecuador participa en iniciativa para el desarrollo industrial sostenible

8 Nov 2018

 

 

 

 

El martes, 23 de octubre, Pacto Global Ecuador y UNACEM Ecuador se comprometieron a liderar el trabajo del sector privado en torno a la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados en el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”, cuya meta es la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.

 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas. Por medio de ella, empresas y organizaciones alrededor del mundo se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias a principios universalmente aceptados alrededor de cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción; así como a tomar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El plan que traza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) surgió como una propuesta en el 2012, tras la conferencia Río+20 sobre desarrollo sostenible. Participaron 70 estados y se establecieron un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo. La propuesta surgió para cubrir el período 2015 -2030. 

 

A inicios del 2018, la iniciativa de Pacto Global Ecuador lanzó el proyecto “LÍDERES POR LOS ODS” para incentivar a las organizaciones miembros de Pacto Global a que lideren y apadrinen un ODS por el periodo de un año.  

 

En este contexto, Pacto Global y UNACEM Ecuador, líder de la mesa de trabajo del ODS 9, oficializaron el martes 23 el lanzamiento de la mesa de trabajo con la participación de las siguientes empresas: Adelca, Asobanca, Cámara de Industrias y Producción, Cámaras Ecuatoriana – Alemana, ESPAE –ESPOL, Rubberaction, Tesquimsa, UEES, Visolution Technology.

 

“Actualmente, las empresas y organizaciones del sector privado están transformando sus modelos de negocios para lograr un equilibrio en los ámbitos económico, social y ambiental, y así asegurar su sostenibilidad. Las empresas adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas están comprometidas con prácticas responsables y estrategias de negocio sostenibles”, manifestó durante su intervención José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador. Agregó que la empresa, en el marco de su proyecto de coprocesamiento de desechos de otras industrias a través del cual ha sustituido alrededor del 30% de combustibles fósiles por alternos, especialmente biomasa, al momento colabora en la destrucción de sustancias agotadoras de la capa de ozono (gas refrigerante CFC12), lo cual permite al Ecuador cumplir con los compromisos asumidos como signatario del Protocolo de Montreal y aportar a las metas nacionales de mitigación del Protocolo de Kioto.

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload