2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Mutualista Pichincha impulsará el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles

16 Oct 2018

 

 

 

Según las Naciones Unidad, la mitad de la población mundial, 3.5 mil millones de personas viven en ciudades y se estima que para 2050 la población urbana alcance los 6.5 mil millones, aproximadamente dos tercios de la humanidad. En este contexto y con el objetivo de analizar la problemática y aportar positivamente desde el ámbito privado, Mutualista Pichincha liderará oficialmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

 

La mutual asumió este liderazgo el pasado jueves 4 de octubre a través de la firma de dos convenios, en presencia de altos representantes de Pacto Global Red Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), quienes participarán como aliados estratégicos técnicos en la elaboración de la agenda de esta mesa de trabajo, además aportará con una visión internacional para colocar a Ecuador como ícono en desarrollo sostenible de las ciudades. 

 

Al evento asistieron destacadas personalidades del ámbito de vivienda y urbanismo del sector privado, público y municipal quienes serán parte en su mayoría de las reuniones e iniciativas para mejorar la vivienda del país, reglamentos y nuevas opciones de vivienda con enfoques medio ambientales, entre otros que aporten al objetivo general del proyecto ODS11. La experiencia de más de 56 años en el sector de vivienda y sus diversos componentes, han convertido a Mutualista Pichincha en el aliado estratégico para liderar el cumplimiento y avance del ODS11.

 

Para Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha, es necesario trabajar en conjunto con los diferentes actores para promover ciudades sostenibles a largo plazo, desde vivienda, transporte, servicios básicos, acceso a espacios verdes, etc., comentó durante el evento que “no es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos nuestros espacios urbanos”. 

 

Ecuador, es uno de los 193 países del mundo que en 2015 firmaron y se comprometieron a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hacia el año 2030, que buscan una vida digna para todos los seres humanos, abordando los desafíos más importantes de la época en materia económica, social, ambiental. Estos Objetivos Globales son el resultado de un proceso inclusivo, en el que tanto los gobiernos como el sector privado y diversas organizaciones juegan un papel fundamental. El éxito en la implementación de la Agenda 2030 dependerá del apoyo de todos los actores involucrados. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload