2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Fundación Huancavilca: Integrantes de la Sinfónica del Guasmo participarán en Campamento Internacional en Shanghai - China.

18 Jul 2018

 

 

Desde el 16 al 31 de julio, 4 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo y su Director Artístico Musical, Máster Jorge Layana, participaran en el Campamento Internacional en el contexto de Ciudades Hermanas, representando a Guayaquil en Shanghai - República Popular China.

 

La delegación está conformada por 4 adolescentes, jóvenes y su Director, quienes brindaran un recital de música nacional ecuatoriana en el evento de inauguración; con temas como: “Guayaquil Pórtico de Oro”, “Guayaquileño Madera de Guerrero” de Carlos Aurelio Rubira Infante, “Invernal” de Nicasio Safadi, “Iguana” de Manuel de Jesús Álvarez, y “Reír Llorando” de Carlos Amable Ortíz.

 

Gracias a gestiones de nuestra Representación Consular, los adolescentes y jóvenes recibirán clases magistrales, mantendrán reuniones con directivos del Conservatorio Musical de Shanghai, conocerán a los integrantes Orquesta Filarmónica Juvenil de Shanghai e intercambiaran conocimientos con los integrantes de dicha agrupación; dentro de su itinerario además se incluyen visitas guiadas a espacios y entidades relevantes a la Cultura y Tradiciones de esa ciudad.

 

Los 4 adolescentes y jóvenes que son acreedores de esta experiencia, todos han sido formados en el Centro De Expresión Musical de Fundación Huancavilca, a continuación una breve descripción de ellos.

 

DOMENICA ISABEL MAZZA REYES

De 18 años de edad, inicia sus estudios musicales en las aulas de Fundación Huancavilca, desde sus 10 años de edad, toca el violín y es concertino de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo.

 

NICOLE GREGORIA ROBLES HOLGUIN

Inicia sus estudios musicales desde los 10 años de edad, en la actualidad tiene 18 años, toca el violín ocupando el puesto de sub- concertino; desde el 

 

MILENI ALEXANDRA MERCHÁN MORA

Primer violín de la Orquesta Sinfónica Infanto juvenil del Guasmo, inicia sus estudios en la Fundación Huancavilca a los 10 años de edad, en la actualidad tiene 17 años de edad y vive en el sector sur de la ciudad Guasmo.

 

EDUARDO FLORES

Percusionista de 13 años de edad e integrante de la Orquesta Sinfónica del Guasmo, estudia música desde los 7 años en el Centro de Expresión Musical de Fundación Huancavilca.

 

Desde Fundación Huancavilca nos llena de orgullo por el trabajo social realizado con nuestros beneficiarios y nos impulsa a participar de esta noticia ya confirmada, hacia la comunidad guayaquileña.

 

Esta oportunidad de proyección internacional para nuestros chicos, ha sido posible gracias a la intervención del Consulado General de Ecuador, acreditado en la ciudad-puerto de Shanghai - Rep. Popular China.

 

Año tras año venimos afrontando dificultades económicas y de consecución de recursos; en este sentido apelamos a la sensibilidad del sector privado y de las autoridades tanto seccional y central, para que nos ayuden a mantener este servicio social, que de manera verificable, ha cambiado la vida de muchos niños y jóvenes, entregando ciudadanos integrales y proactivos a nuestra comunidad guayaquileña.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload