2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Diners Club: El reto Lab2Change arrancó y busca a los mejores emprendimientos en E-Commerce y Fintech

18 Jul 2018

 

 

 

El reto Lab2Change, iniciativa de Diners Club del Ecuador e IMPAQTO, arrancó y los emprendedores pueden postular hasta el 12 de agosto de 2018 sus proyectos en www.lab2change.com, para obtener el premio al mejor emprendimiento en las categorías: E-commerce y soluciones Fintech. 


En un evento realizado, el 12 de julio, en las instalaciones de IMPAQTO, se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa que busca incentivar el talento de los emprendedores del país y contribuir al desarrollo del mercado del comercio electrónico en el país. 

 

En su intervención, Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, puntualizó que el propósito es que el reto Lab2Change permita satisfacer las necesidades de los clientes y así consolidar negocios sustentables a largo plazo. 

 

La Gerente de RSE de Diners Club del Ecuador motivó a los emprendedores interesados a participar en la iniciativa. Precisó que los mejores aprendizajes y retos de éxito se realizan por medio de la prueba y el error porque es ahí donde se pueden rescatar la mayor cantidad de conocimientos.  Augusta Bustamante, agregó que el comercio electrónico, a más de traer una serie de ventajas para el comprador y vendedor, también trae beneficios para el país porque reduce la necesidad de dinero en efectivo que, en el caso ecuatoriano es muy costoso, al ser una economía dolarizada.

 

Por su parte, José Miguel Martínez, CEO y creador de Negos, empresa pionera en el desarrollo de negocios online, destacó la importancia del reto Lab2Change, en una época en la que la vía es la transformación digital del comercio, porque motiva a que cada uno de los emprendedores se empoderen de sus ideas y rompan el paradigma del miedo. “Yo les invito a quienes presentarán sus iniciativas a que no claudiquen. En el Ecuador ya tenemos casos de éxito que están puestos en el extranjero lo que demuestra qué si podemos”, dijo. 

 

Los interesados se podrán postular en www.lab2change.com hasta el 12 de agosto en dos categorías emprendimientos en e-commerce y en fintech. Durante este tiempo cada proyecto recibirá votaciones del público a través de la plataforma. Además, se evaluará a las iniciativas con un jurado altamente calificado y se seleccionará a los finalistas. Todos los participantes inscritos tendrán acceso a un curso de emprendimiento que se dictará en Quito y Guayaquil. El objetivo es que puedan formular profesionalmente su plan de negocios. Luego ellos presentarán los planes de negocios a un jurado especializado que escogerá a los dos ganadores.   

 

Éstos últimos recibirán asesoría durante 6 meses a sus emprendimientos, dos tablets como regalo y el acompañamiento gratuito para el enlace con la plataforma de pagos de Diners Interdin, que les permitirá difundir su emprendimiento, recibirán mentoring por 6 meses para mejorar el emprendimiento. Esto está valorado en $3.500.  La valoración total de todos estos componentes es de $5.000, que recibirán cada uno de los dos ganadores.

 

La premiación se llevará a cabo el 14 de septiembre del 2018.

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload