2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

LUNDIN GOLD: Zamora Chinchipe representa al Ecuador en El Foro Internacional de Emprendedores

12 Jul 2018

 

 

Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, desde su llegada al Ecuador y como parte de su estrategia de sostenibilidad, trabaja en la implementación y el fortalecimiento de programas educativos dirigidos a los habitantes de las comunidades de influencia del Proyecto minero.

 

Es así que, junto a Junior Achievement Ecuador (JAE), ha trabajado en varias iniciativas que benefician a los jóvenes de la provincia en la parroquia Los Encuentros. Una de ellas está dirigida a los alumnos de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” (UEM) y se enfoca en el desarrollo de capacidades de liderazgo y la creación de emprendimientos locales. Paulina Marisol Medina Velepucha, junto a tres compañeros de la misma institución, fueron seleccionados por sus méritos académicos para participar en el Foro Nacional de Emprendedores realizado en octubre de 2017, en Quito.

 

Producto de este encuentro nacional y gracias a su liderazgo y capacidades de relacionamiento, Marisol fue reconocida como la Mejor Emprendedora entre 72 alumnos de diferentes comunidades e instituciones del país. Esto, le permite participar en representación de Ecuador en el Primer Foro Internacional de Emprendedores (FIE) “JA Global Youth Forum”, que se celebra en México del 08 al 13 de julio y que es organizado por Junior Achievement Internacional.

 

El FIE cuenta con la participación de alrededor de 600 estudiantes de entre 16 y 21 años provenientes de 50 países. Durante esta semana, asisten a conferencias, paneles, talleres, y actividades de trabajo en equipo que les permitirán desarrollar competencias de negocios y fortalecer sus destrezas de liderazgo.

 

Para Marisol Medina, quien se identifica como Saraguro, su expectativa es llevar en alto el nombre de nuestro país, representando con orgullo su cultura ancestral. Explicó que es una oportunidad para crecer intelectual y personalmente ya que en un futuro le servirá para sobresalir y crear su propia compañía en Los Encuentros. Mencionó que “estas iniciativas no se podrían realizar sin el apoyo de Lundin Gold que año tras año trabaja con estas instituciones preocupándose especialmente por los estudiantes, quienes son el futuro del sector”.

 

Andrés Hadathy, gerente de Recursos Humanos de Lundin Gold, indicó que el apoyo a programas educativos y de capacitación, es un pilar clave en la estrategia de inversión comunitaria y contratación de mano de obra local que la Compañía impulsa en la zona de influencia del Proyecto. 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload