2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

FUNDACIÓN COCA-COLA de Ecuador se unió a la Celebración del Día Internacional de los Océanos

2 Jul 2018

 

 

 

En conmemoración del Día Internacional de los Océanos, el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos del Ministerio del Ambiente, desarrolló un Plogging, evento de limpieza costera que combina la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. Este consistió en una carrera por la playa donde los participantes debían recolectan los desperdicios que aparecían por su camino, reduciendo así, la cantidad de plástico y desechos que contaminan al ecosistema marino.

 

El evento se realizó en la playa de Chipipe en la provincia de Santa Elena, donde participaron aproximadamente 600 personas entre turistas, estudiantes de colegios locales y moradores de la zona.

 

Fundación Coca-Cola de Ecuador, junto a su socio estratégico Conservación Internacional participaron de este importante evento que se alinea con su visión de “Un Mundo sin Residuos”, donde la Compañía tiene como meta recolectar y reciclar para el año 2030 el 100% de sus empaques. “En Coca-Cola entendemos la problemática en torno a los envases, y reconocemos que todos tenemos que ser parte de la solución. Por eso estamos trabajando en conjunto con gobiernos, comunidades, el sector privado y organizaciones sociales para potenciar el alcance de este objetivo” mencionó Paola Palacios, Coordinadora de Fundación Coca-Cola de Ecuador.

 

Igualmente, como parte de este compromiso Fundación Coca-Cola de Ecuador, junto con el Ministerio de Ambiente, El Parque Nacional Galápagos y Conservación Internacional,  forma parte activa del Programa de Limpieza Costera, el cual tiene como objetivo realizar jornadas de limpieza en costas marinas del Ecuador y charlas de concientización en escuelas, colegios y comunidades para evitar la contaminación de mares y playas. 

 

Es así como hasta la fecha, se han recolectado 346 mil kg toneladas de residuos, promoviendo un cuidado de la flora y fauna marina del Ecuador.

 

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Fundación Coca-Cola del Ecuador ratifica su compromiso con las comunidades donde opera y con el cuidado del medio ambiente, involucrándose activamente y fomentando la protección de los océanos, el reciclaje y concientización del cuidado del agua en nuestro país. 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload