EPMAPS - Agua De Quito destacada en el Foro Mundial del Agua por su inversión en conservación hídrica

20 Mar 2018

 

 

El Foro Mundial del Agua es el principal evento de agua y saneamiento en todo el mundo, y se desarrolla desde el 18 hasta el 23 de marzo de 2018, en Brasilia.

 

La misión del Foro es “promover el conocimiento, crear un compromiso político e impulsar la acción sobre temas críticos del agua en todos los niveles, para facilitar la eficiente conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso del agua en todas sus dimensiones de manera ambientalmente sostenible para el beneficio de la vida en la Tierra”

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en el marco de esta octava edición del Foro Mundial del Agua abrió una convocatoria para identificar las mejores prácticas y experiencias en la provisión de agua potable, el mejoramiento de redes sanitarias y el tratamiento sostenible de los desechos sólidos en Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.

 

EPMAPS- Agua de Quito, como empresa referente de la región en la conservación de páramos y humedales; y cumpliendo con sus objetivos estratégicos que guardan estrecha relación con la Responsabilidad Social, postuló su caso de éxito en Conservación Hídrica.

 

La convocatoria realizada por el BID contó con 320 propuestas concursantes, de las cuales 5 fueron seleccionadas como ganadoras, dentro de ellas EPMAPS- Agua de Quito con “invierte en la protección de cuencas que abastecen el servicio de agua potable para el Distrito Metropolitano de Quito”, ubicando así, a la inversión de AGUA DE QUITO en conservación del agua mediante el FONAG, entre las mejores prácticas en gestión del agua en América Latina.

Desde el año 2000 se estableció a través de un innovador mecanismo financiero El Fondo de Agua – FONAG- convirtiéndose en el primero existente en el mundo. 

 

Agua de Quito, aporta y trabaja conjuntamente con el FONAG a fin de garantizar el líquido vital en calidad y cantidad a la actual y futura población del DMQ.  Con este objetivo el FONAG ejecuta, financia y cofinancia procesos que contribuyan a la protección, conservación, mantenimiento y recuperación de las fuentes hídricas desde donde se abastece de agua a todo el Distrito. 

 

Ecuador deja su nombre en alto con el galardón otorgado a Agua de Quito ya que su experiencia será expuesta a todos los países participantes de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.

 

Así, EPMAPS - Agua de Quito se proyecta al cumplimiento de su visión “ser empresa líder en gestión sostenible e innovadora de servicios públicos en la región”. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas