2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

COCA-COLA DE ECUADOR Y ARCA CONTINENTAL devolvieron a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas terminadas

26 Mar 2018

 

 

 

Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental, junto a su socio estratégico la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a través de The Nature Conservancy, implementan el programa “Agua por el Futuro”. Esta iniciativa nace de la meta de devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas del portafolio de Coca-Cola para el año 2020.

 

Es así que en las cuencas que abastecen a ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Gualaceo y a la provincia de Tungurahua, conjuntamente con Fondos de Agua, mecanismos conformados por gobiernos locales, empresas públicas y privadas, se ha puesto en marcha un innovador concepto de reabastecimiento de agua, el mismo que involucra varias acciones.

 

La protección de los ecosistemas naturales, la restauración (por medio de reforestación) de las zonas degradadas y el cercado de los corredores de vegetación ribereña para proteger las fuentes de agua que abastecen a las ciudades, son actividades a través de las cuales, se ha logrado intervenir un total de 1042 hectáreas, devolviendo a la naturaleza 946.500 m3 de agua, que representa más del 100% del agua que utiliza la compañía en las bebidas para consumo.

 

Con más de 60 años de experiencia en la protección de los ecosistemas terrestres y de agua dulce en todo el mundo, The Nature Conservancy (TNC) ofrece el apoyo técnico y científico para la implementación del programa Agua por el Futuro. El proyecto se implementa a través de los Fondos de Agua, los cuales constituyen mecanismos financieros y de gobernanza innovadores que articulan a actores privados, públicos y de la sociedad civil con el fin de apoyar la conservación, recuperación y manejo integrado de las cuencas hidrográficas que abastecen de agua a las principales ciudades. 

 

"No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de agua, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta de ser agua-neutrales para el año 2020"

Muhammad Abdullah, Gerente General Coca-Cola de Ecuador 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload