2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

La mujer ecuatoriana en las operaciones de LUNDIN GOLD

9 Mar 2018

 

 

Lundin Gold, empresa minera canadiense y titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), se ha convertido en un importante generador de empleo en Zamora Chinchipe y el resto del Ecuador para el desarrollo del proyecto FDN. Actualmente el 55% de su personal directo pertenece a esta Provincia, el 40% al resto del país y el 5% son extranjeros. Del personal femenino, el 66% trabaja en el Campamento Las Peñas y el otro 34% en las oficinas de la Compañía en la Parroquia Los Encuentros y en Quito. Entre trabajadoras directas y contratistas al cierre de enero de 2018, más de 210 son mujeres, lo que representa alrededor del 11% de la fuerza laboral dedicada a las operaciones de la empresa. 

 

Lundin Gold trabaja guiada por tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto. Este último, implica también un enfoque en el bienestar de su gente y el respeto a la diversidad. Iliana Rodríguez, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lundin Gold, reafirma este compromiso de la Compañía indicando que: “Tenemos personal femenino en todas las áreas y niveles jerárquicos. Nos sentimos muy orgullosos de ello”. 

 

Por su parte, Gabriela Torres, Analista Contable de Lundin Gold, afirma que es muy satisfactorio ver que en la Compañía existe una cantidad representativa de mujeres, que día a día dan lo mejor de sí para el desarrollo del Proyecto.


Lundin Gold construye una cultura corporativa que fortalece las capacidades, habilidades y destrezas de su personal de manera inclusiva. 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload