2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Miembros de CERES visitaron instalaciones del Patronato San José

26 Feb 2018

 

El pasado Viernes 23 de febrero se llevó a cabo la primera Visita de Intercambio de Buenas Prácticas del 2018, la misma que tuvo como anfitrión a la Unidad Patronato Municipal San José.

 

La reunión inició a las 09h30, con unas palabras de bienvenida por parte del Patronato San José, en el centro de atención a discapacidades. 

 

A continuación la persona encargada de este centro explicó el tipo de atención y apoyo que brinda a las más de 100 personas de la comunidad que acuden a este centro en particular.   Es un centro en el que se brindan servicios gratuitos, entre los que están terapias de lenguaje y físicas, apoyo sicológico integrando a toda la familia, terapias de estimulación a través de la música y la pintura, entre otros.  Esta parte de la visita, se cerró con una presentación del grupo musical del centro, conformado por personas de todas las edades.

 

Se continuó luego con la visita al centro en que se da acogida a adultos mayores rescatados de la vida en la calle y la mendicidad.  En este centro se atienden alrededor de 107 ancianos, brindándoles alimentación, vestido, techo y ayuda médica profesional básica, incluyendo terapia física. 

 

Pasamos luego a visitar las instalaciones en las que se desarrollan las actividades de “60 y piquito”, lugar en el que, también de manera gratuita, se brinda atención a esta población que busca estar ocupada y activa, asistiendo a talleres de baile, gastronomía, gimnasia, manualidades, etc.   Esta parte de la visita también se cerró con la presentación de dos grupos de baile.

 

Finalmente pasamos a visitar el Guagua Centro, un espacio en el cual reciben a niños entre 6 meses y 5 años, cuyos padres deben salir a trabajar y no tienen cómo dejarlos.  Aquí les dan alimentación y realizan diferentes actividades para estimular su desarrollo y aprendizaje.

El cierre de la visita se cerró con unas palabras de agradecimiento por parte de CERES.  Un grupo de los asistentes compartió el almuerzo preparado gentilmente por el grupo de gastronomía del centro de “60 y piquito”.

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload