2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

NESTLÉ es parte de CERES

4 Jan 2018

 

 

 

 

CERES da la bienvenida a Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Cuenta con más de 2.000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales y tiene presencia en 191 países. Nació hace más de 150 años y a Ecuador llegó hace alrededor de 60, siendo reconocida por su aporte al desarrollo de algunos sectores productivos, así como generadora de fuentes de trabajo en nuestro país.  
 

Nestlé entiende la responsabilidad social bajo el concepto de  Creación de Valor Compartido, estrategia que ha estado presente desde su origen: la compañía solo puede alcanzar y mantener su éxito en tanto las sociedades donde opera alcancen bienestar y prosperidad.  

En sus 150 años de trayectoria, Nestlé ha demostrado su compromiso con las personas, las comunidades y el planeta, mediante una operación basada en el respeto y la implementación de iniciativas concretas para contribuir al desarrollo sostenible, en el marco de la  Creación de Valor Compartido.  

 

Hoy, en función de su propósito empresarial “mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable”, Nestlé ha identificado las áreas en las que puede realizar una contribución más significativa a la sociedad:

  • Para las personas y las familias, ofrece productos y servicios que posibilitan vidas más saludables y felices.

  • Para las comunidades, ayuda a desarrollar comunidades más prósperas y resilientes, y promueve el desarrollo rural, los derechos humanos, el empleo digno y la diversidad.

  • Para el planeta, trabaja preservando los recursos para las generaciones venideras, cuidando el agua, actuando contra el cambio climático y conservando el medioambiente.

Dentro de estas áreas se encuentran los 42 compromisos de Nestlé con la sociedad, que incorporan objetivos a cumplirse hasta 2020, establecidos con una perspectiva ambiciosa para potenciar la contribución de la compañía a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  

Sus expectativas al adherirse a CERES son fortalecer su estrategia de Creación de Valor Compartido a través de capacitaciones y networking. Por otro lado, esperan contribuir con otros Miembros a través de sus experiencias, las cuales les ha significado resultados positivos y consistentes en temas de sostenibilidad y RSE.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload