NIRSA promueve el respeto a los Derechos Humanos

28 Nov 2017

 

 

Para NIRSA es importante que sus colaboradores conozcan y respeten los derechos básicos de todos los hombres y mujeres, tal como está descrito en la Carta Universal de los Derechos Humanos, un documento que compromete a las personas que creen en la solidaridad y la ética para lograr una convivencia en armonía.

 

Su Gerente de Responsabilidad Social, Carolina Bolaños, destaca que "la Carta de los Derechos Humanos no es conocida por un gran porcentaje de colaboradores de las empresas a nivel mundial, y menos aún en los países en desarrollo. De modo que cuando no se conocen esos derechos, es difícil respetarlos y hacerlos respetar. La Empresa juega un papel relevante en la difusión de los Derechos Humanos. Esto simboliza su compromiso firme con la protección de la dignidad, los derechos y el bienestar. Responsabilidad Social y Derechos Humanos van de la mano, se complementan entre sí y no pueden existir unilateralmente".

 

A partir de agosto del presente año, NIRSA ha emprendido una campaña interna -que continuará hasta 2018- socializando estratégicamente cada uno de los treinta derechos humanos, los cuales son difundidos a través de todos los canales internos de comunicación de la Organización y abordados interactivamente a través de espacios de diálogos semanales que son parte de la cultura de comunicación organizacional de la Compañía.

Raúl García, colaborador del área de Flota, considera que esta campaña y sus contenidos son “muy relevantes, ya que todos los colaboradores y personas en general tenemos derechos y necesitamos conocerlos. Además, me parecen útiles para mejorar nuestro ambiente laboral y armonía en el trabajo”, según destaca.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad