2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Sálica del Ecuador presentó su tercer informe de sostenibilidad

30 Oct 2017

 

 

El pasado 5 de octubre de 2017, Salica del Ecuador S.A. presentó su tercer informe de sostenibilidad  realizado de conformidad con los estándares del Global Reporting initiative (GRI) el cuál denominó “ Contando nuestra Historia” en la  que resalta  su compromiso con el desarrollo sostenible.

 

Este año contó con la participación de todos sus grupos de interés donde sus clientes, proveedores, gremios, representantes de la comunidad, colaboradores e invitados especiales,  compartieron una reseña de la empresa y de  aquellos impactos positivos y negativos en el ámbito económico, social y ambiental, correspondiente al año 2016.

Este evento terminó con un mensaje positivo e invitó a toda su cadena de abastecimiento a trabajar en conjunto como socios estratégicos.

 

En este contexto la Lcda. Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social CERES  recalcó lo importante  que es para las empresas adoptar una gestión responsable y sostenible.

 

Ing. Natalia Miranda Coordinadora General, describió cómo llegó la Responsabilidad Social a Salica del Ecuador y el camino que han seguido hasta esta tercera entrega del informe de sostenibilidad, posterior a ello el Ec. Francisco Javier Muñoz Álvarez, Gerente General relató la historia de la empresa, los datos económicos y lo más relevante del año 2016 cómo fue la firma del tratado multipartes con la Unión Europea, pues para el sector atunero la firma de este acuerdo comercial fue un gran paso para mantener los beneficios arancelarios y la competitividad frente a otros países.

 

En el ámbito social, la Psic. Sylvia Perasso, Jefe de TTHH resaltó que el recurso humano hace la diferencia en la empresa y que en el año 2016, la mayor parte de sus actividades fueron direccionadas a los colaboradores como parte de su grupo de interés, así como también los espacios de interacción con los que cuenta para mantener una comunicación directa y empática. 

 

En cuanto al aspecto ambiental estuvo a cargo de la Ing. Julissa Cruz Jefe de Seguridad Industrial y Ambiente quien relató todas las actividades y gestiones realizadas para minimizar los impactos ambientales, considerando los más relevantes, la reducción de los recursos no renovables y la disminución de la huella de carbono.

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload