2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

JW MARRIOTT QUITO busca mantener los ingredientes típicos y preparación tradicional de la Colada Morada

12 Oct 2017

 

 

Los esfuerzos por mantener los sabores ancestrales de nuestro país se ven reflejados en la receta y forma de preparación de la Colada Morada en JW Marriott Quito.

 

El Sous-Chef Ejecutivo del hotel y catedrático, Orlando Batidas, reconoce el valor histórico y cultural que preparaciones como estas que acompañan fiestas ancestrales tan llenas de símbolos en sus elementos, ingredientes y tradiciones. Es por esto que para su receta de la colada morada usa por ejemplo la harina negra a la que fermenta por tres días en olla de barro para lograr el espesor ideal. Igualmente, solicita con anticipación las frutas precisas como la mora ambateña, que se fermenta más; naranjilla de jugo, piña amarilla y mortiño maduro que son más dulces de los regular.

 

El proceso de la selección de los ingredientes es casi tan importante que su preparación. Es por esto que la colada de JW Marriott ha estado entre las 10 mejores de Quito, en el concurso que realiza el municipio.

 

Como no podía faltar para acompañar, el hotel ofrece también guaguas de pan de 40 centímetros con rellenos tradicionales como manjar con nuez o  mora con queso y el relleno representativo del hotel, de higos con queso.  

 

Clientes y huéspedes pueden adquirir la colada morada y las guaguas de pan desde el 2 de octubre hasta el 5 de noviembre en Café Gourmet y pueden anticipar su pedido comunicándose al 2972000.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload