EPMAPS presente en evento internacional sobre fondos de agua

3 Oct 2017

 

 

 

EPMAPS – AGUA DE QUITO intervino en el curso ´Elementos clave para el diseño y sostenibilidad de Fondos de Agua´, desarrollado del 18 al 22 de septiembre en Antigua Guatemala, actividad organizada por la Agencia de Cooperación de Norteamérica USAID y el Centro de Formación de AECID.

 

En el evento se expuso la experiencia ecuatoriana con el funcionamiento exitoso del mecanismo financiero destinado para la conservación del recurso hídrico en Quito denominado Fondo para la Protección del Agua –FONAG-, modelo que funciona a través de una alianza público privada y que es liderada por EPMAPS – AGUA DE QUITO, cuyos réditos económicos son destinados a proyectos de recuperación de humedales, monitoreo de la cobertura vegetal, de clima y agua. El expositor fue el Gerente de Ambiente y Seguridad, Pablo Lloret.

 

El objetivo de la capacitación fue presentar experiencias a nivel latinoamericano, debatir y proporcionar herramientas técnicas útiles para la gestión del recurso agua e involucrar acciones de infraestructura verde que promuevan la protección de las fuentes hídricas, a través de mecanismos financieros sostenibles en el tiempo.

 

Así, la Alcaldía a través de AGUA DE QUITO trabaja permanentemente en la preservación de las fuentes de agua en beneficio de la ciudadanía del Distrito Metropolitano y ratifica su compromiso de servicio y considera importante mantener vínculos estratégicos con organismos internacionales. .

Cabe señalar que AGUA DE QUITO es la única empresa que distribuye agua potable con Sello de Calidad INEN y cumple con el Requisito Sanitario 06.502 –INHQAN 0O306 de la Norma 2200 del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) que establece los parámetros del agua purificada.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload