2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

EPMAPS: Fondo de Agua y conservación de biodiversidad en el Antisana es reconocido internacionalmente

26 Sep 2017

 

La Reserva Antisana contó con la visita de Baerbel Hoehn, Presidenta de la Comisión de Ambiente del Parlamento Alemán, quien estuvo acompañada de personal de la Cooperación Alemana GIZ y un equipo técnico de  AGUA DE QUITO y FONAG.

 

El adecuado manejo ambiental en el área de conservación hídrica del Antisana generó en la parlamentaria internacional un gran interés, quién destacó el arduo trabajo referente al cuidado del ambiente. Para Hoehn el proyecto: “no tiene solamente un beneficio para la calidad del agua, también para el mantenimiento de la biodiversidad y aporta de forma notable a la protección del clima a través de la recuperación de humedales”.

 

Pablo Lloret, Gerente de Ambiente y Seguridad de EPMAPS - AGUA DE QUITO explicó a los visitantes internacionales el funcionamiento de un mecanismo financiero destinado a la conservación del recurso hídrico de Quito denominado FONAG, un modelo que funciona a través de una alianza público-privada, liderada por AGUA DE QUITO, que tiene éxito en proyectos de recuperación de humedales, monitoreo de cobertura vegetal, clima y agua. Trabajo que se realiza sobre todo en los ecosistemas páramo y bosque alto andino que presenta alta vulnerabilidad, debido al cambio climático y amenazas como la ganadería, obras de infraestructura, entre otros.

 

Así, la Alcaldía de Quito a través de EPMAPS trabaja ininterrumpidamente en la conservación de las fuentes de agua en beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano y ratifica su compromiso de servicio.

 

AGUA DE QUITO es la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN, ya que cumple con el Requisito Sanitario 06.502 –INHQAN 0O306 de la Norma 2200 del Instituto Ecuatoriano de Normalización –INEN- que establece los parámetros del agua purificada.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload