2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

CERES también ratifica su compromiso para erradicar el Trabajo Infantil

28 Jul 2017

 

 

 

CERES junto a todos los miembros de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, ratificó su compromiso por esta causa en un evento desarrollado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el pasado miércoles 19 de julio.

 

“Una sola voz por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”, fue el compromiso que reafirmaron el Ministerio del Trabajo y los miembros de la Red de Empresas por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, para avanzar en la erradicación y prevención de esta problemática social.

 

“Este compromiso con el sector privado es muestra de que el diálogo nacional emprendido es el camino. Agradecemos la acogida de las empresas para sumarse en defensa de nuestros niños. Nuestra meta al 2021 es ser un país libre de trabajo infantil”, señaló Raúl Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado.

 

En los últimos 10 años, en Ecuador la cifra del trabajo infantil pasó del 16,96% a 7,65%, con una reducción del 9,31%, esto gracias a la implementación de políticas firmes que garantizan el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una infancia plena.

 

La Red de Empresas es una alianza público-privada, integrada por 38 miembros que representan a 292 empresas. A esta iniciativa, liderada por esta Cartera de Estado, se suman desde hoy, 16 empresas de diferentes sectores productivos quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil. Esta iniciativa ha generado el interés de los Gobiernos vecinos. Así, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica y Brasil han solicitado el apoyo para la implementación de la Red en sus países.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload