2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

HOLCIM: El Fondo Juntos por Ecuador apoya la construcción de 83 viviendas y dos colegios

10 May 2017

 

 

El Fondo Juntos por Ecuador  fue creado para dar respuesta a la situación de emergencia causada por el terremoto del 16 de abril del 2016, con el objetivo de proveer de edificaciones dignas, sismo resistentes y habitables a las personas afectadas por el mismo. Hasta la fecha, el fondo ha recaudado $ 1´464.414,14 USD, contando el aporte inicial de Holcim de 1 millón de dólares y aportes adicionales de colaboradores, Fundación Repsol, Continental Tire, Novartis, Smurfit, Seguros Confianza, el grupo de Damas Residentes en Costa Rica entre otros.  

 

La Fundación Holcim Ecuador, la cual administra el fondo, ha  receptado más de 15 propuestas desde junio del 2016.  Junto a diversas  instituciones públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales, se ha trabajado en el análisis y  selección de los proyectos  que cumplan con las bases establecidas por el fondo en términos de sostenibilidad técnica, social, ambiental y financiera.  A un año del terremoto, el  76% de los recursos del fondo se encuentran comprometidos en los siguientes proyectos:

 

 Las primeras 8 viviendas entregadas  fueron a pacientes de la Fundación Dr Oswaldo Loor Moreira, la cual  ayuda a niños con discapacidad visual a adaptarse a su entorno y desempeñarse  de la mejor manera en sus actividades diarias.  Ecosur también  ha entregado 7 viviendas elaboradas con el sistema constructivo de mampostería confinada en la ciudad de Pedernales, y ha capacitado en esta técnica junto al COSUDE a aproximadamente 17 albañiles.

 

La Unidad Educativa la Merced está construyendo sus nuevas aulas y organizando a miembros de la comunidad de Calceta para promover la participación de la gente en el desarrollo de esta localidad.     Los otros proyectos están en proceso de planificación,  lo cual incluye permisos de construcción y títulos de propiedad.

 

Agradecemos a todos lo que han colaborado y han hecho posible que más de 1300 personas cuenten con condiciones de vida más dignas y mayores oportunidades para salir adelante luego del 16A. Incentivamos a empresas y amigos a visitar  www.juntosporecuador.com para saber más de nuestros programas y como continuar ayudando en Manabí y Esmeraldas. 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload