Hoja de ruta para la implementación de los ODS en la empresa

29 May 2017

 

 

 

Fundación SERES ha presentado una guía a partir de la experiencia de 16 empresas activas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El documento está especialmente diseñado para empresas iniciadas en ODS y cumple la función de ser una hoja de ruta para la implementación de los mismos.

 

El documento inspira y orienta a las empresas en el proceso de identificación y puesta en marcha  de los ODS. Las 5 fases  son: mapa de impacto social, impacto de los ODS, análisis y selección, planificación y proyección, actuación y evaluación.

 

Según los autores los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.  Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad  con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

 

Ana  Sainz,  directora  general  de  Fundación SERES ha afirmado que “ODS, con independencia del perfil de cada empresa, suponen una oportunidad única para trabajar estratégicamente en actividades que estén vinculadas directamente con el núcleo del negocio, favoreciendo que las acciones que se realicen tengan un alto impacto y sean sostenibles (perduren en el tiempo). Asimismo, los ODS son una excelente ocasión para acceder a nuevos mercados, de tal forma que las compañías pueden asegurar la sostenibilidad de su cadena de valor y crear lazos más fuertes en las comunidades donde operan.”

 

 

 Para acceder al documento: goo.gl/IMOKf4

 

 Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/hoja-de-ruta-para-la-implementacion-de-los-ods-en-la-empresa?platform=hootsuite

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload