Bienvenida a Fundación Futuro Latinoamericano FFLA

28 Apr 2017

 

 

CERES da la cordial bienvenida a FFLA, Fundación Futuro Latinoamericano, una organización que nació a raíz de la Cumbre de la Tierra organizada por Naciones Unidas en el año 1992.  FFLA es una institución ecuatoriana con un ámbito de acción internacional, siendo una de sus principales impulsadoras y fundadora la Sra. Yolanda Kakabadzse.

 

La misión de FFLA es promover el diálogo constructivo, fortalecer capacidades ciudadanas, políticas e institucionales, y articular procesos de desarrollo sostenible en América Latina, la misma que se fortalece con la nueva Agenda Global de Desarrollo Sostenible.

 

FFLA trabaja desde cinco enfoques institucionales: generación de capacidades; transformación de conflictos socioambientales; diálogo multisectorial; gobernanza; y cultura de paz; y en diferentes temáticas como cambio climático, gestión territorial, movilidad humana, programación sensible al conflicto y gobernanza de redes para el desarrollo sostenible.  Entre los servicios que presta están la realización de cursos y fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y facilitación de diálogos, asimismo, realizan foros regionales como espacios de debate y reflexión sobre retos socio-ambientales, intercambio de experiencias y conexión entre diferentes actores.

 

Trabaja en alianza con iniciativas y organizaciones internacionales como la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), Plataforma Climática Latinoamericana, Grupo Latinoamericano de Diálogo Minero, Grupo Confluencias, entre otros.

 

Como miembros de la red esperan aportar con buenas prácticas que puedan servir a las otras organizaciones en la implementación de acciones encaminadas al desarrollo sostenible integral. De igual manera esperan contar con el apoyo y acompañamiento en su proceso de implementación de criterios de RSE en su organización, así como la oportunidad de establecer/fortalecer su relacionamiento con el grupo de empresas y organizaciones que son parte de CERES.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad