2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Fundación Coca-Cola participó en foro de Habitat III

31 Oct 2016

 

 

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III, Fundación Coca-Cola de Ecuador y The Nature Conservancy, participaron en el foro: “Conectando Ciudades con la Naturaleza”.

 

Durante el evento presentaron resultados del Programa de Reabastecimiento “Agua por el Futuro”; iniciativa implementada por Fundación Coca-Cola, sus socios locales embotelladores, con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a través de The Nature Conservancy.

 

“Agua por el Futuro” nace de la meta de devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas del portafolio de Coca-Cola para el año 2020. Esta iniciativa promueve actividades que contribuyen con la infraestructura natural en beneficio de la seguridad hídrica de las ciudades, con resultados significativos, que benefician a la naturaleza y a la sociedad.

 

Es así que en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato; a través del mecanismo de Fondos de Agua, conformado por gobiernos locales, empresas públicas y privadas, se ha puesto en marcha un innovador concepto de reabastecimiento de agua, el mismo que involucra varias iniciativas.

 

Entre las principales acciones implementadas están la conservación y protección de ecosistemas nativos, el análisis científico en los sitios que reponen la mayor cantidad de agua, la reforestación de ecosistemas degradados y el cercado de corredores ribereños, con el fin de proteger los cursos de agua.

 

Según Luz María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Público y Comunicación de Coca-Cola de Ecuador, Para Galo Medina, Representante de The Nature Conservancy (TNC) en Ecuador, “Actualmente, son cada vez más las compañías que reconocen que la naturaleza juega un papel determinante en la provisión de agua para las poblaciones y las actividades económicas. El compromiso de Fundación Coca-Cola con la conservación del  agua pone de manifiesto que invertir en la naturaleza puede producir rendimientos muy positivos para los negocios y las comunidades locales TNC se enorgullece de su colaboración con Fundación Coca-Cola”.

 

Paralelo a esto, Fundación Coca-Cola fue parte de la Cumbre de Quito “Ciudades Sostenibles de Habitat III”, liderada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y de la Feria de Responsabilidad Social liderada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y Conquito, con una cabina interactiva donde se explicó con un video inmersivo sobre la iniciativa “Agua por el Futuro”.

 

De esta manera Fundación Coca-Cola de Ecuador, a través sus iniciativas de sostenibilidad, reafirman su compromiso con la conservación del medio ambiente y las comunidades donde operan.

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload