Diners Club presentó la herramienta virtual: Financial Education Mi Negocio.

19 Sep 2016

 

Quito, septiembre 2016.-. Según el estudio de la Actividad Emprendedora Temprana del Ecuador realizado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el país tiene la más alta de la región, ubicándose en el 33.6%, de ella,  el 25.9% corresponden a negocios nacientes y el 9.8% de negocios nuevos. Sin embargo la tasa de mortalidad de dichos emprendimientos es alta, en gran parte debido a la falta de planificación financiera y empresarial.

 

Conscientes de esta realidad, DINERS CLUB ha desarrollado una herramienta gratuita que constituye un aporte a la comunidad y de manera especial para las pequeñas empresas y nuevos emprendimiento, de la cual  los ecuatorianos puedan beneficiarse ampliamente. Se trata de portal web Financial Education Mi Negocio, un asesor virtual para optimizar pequeños negocios existentes y para el nuevo empresario que le permite planificar y manejar las finanzas adquirir conocimientos y habilidades sobre el tema ofreciéndoles herramientas muy prácticas e interactivas. El usuario podrá ingresar a la web mediante: https://financialeducation.ec/minegocio/

 

El Financial Education Mi Negocio cuenta con una serie de simuladores, calculadoras, información concerniente a la constitución de un nuevo negocio, herramientas visuales y conceptuales, encaminadas a ayudar, diagnosticar y planificar el manejo de un emprendimiento.  Los temas van desde la formulación de la misma propuesta de valor, pasando por el plan de mercadeo, el presupuesto financiero, el flujo,  la planificación de recursos humanos y cálculos de nóminas y beneficios de ley, simuladores tributarios, planes futuros entre otros.

 

Para los negocios existentes por ejemplo la herramienta “Rueda de la Vida del Negocio”, permite diagnosticar la situación actual del negocio, además permite planificar las siguientes acciones a seguir.  Para el emprendedor encontrará una herramienta que ayudará a armar el plan de negocios de su proyecto, así como el presupuesto, que permite mantener en orden las finanzas de su nueva empresa. También se podrán beneficiar con la herramienta de control de gastos e ingresos, así como de los formatos de reportes. Este conjunto de opciones, permitirá que los emprendedores novatos y experimentados cuenten con un apoyo para administrar sus nuevos negocios.

 

Diners Club a través de su programa de Educación Financiera trabaja en este tipo de herramientas gratuitas que buscan brindar a la gente medios eficientes que contribuya con su progreso personal y su calidad de vida, por ello, impulsa programas encaminados al propiciar el desarrollo de las capacidades y competencias de las personas. De esta manera la compañía reafirma su compromiso con apoyar a los ecuatorianos en la creación de riqueza que aporten a una la sociedad próspera y el progreso del país.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad