ORÍGENES: programa de DINERS CLUB que recupera la diversidad gastronómica y cultural del Ecuador

19 Jul 2016

De izquierda a derecha:     Juan Fernando Pérez – Chef; María del Carmen Burneo- Presidenta Ejecutiva Seproyco; Ing. Pablo Salazar - Presidente Ejecutivo Diners Club; Augusta Bustamante – Gerente RSE Diners Club; Juan Fernando Saavedra – participante proyecto Orígenes.

 

ORÍGENES, es una iniciativa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador que nació bajo la denominación de “Sabor a Ecuador”, con el objetivo de recuperar la diversidad gastronómica y  cultural de las localidades pequeñas del Ecuador, con el fin de potenciarla a través de negocios inclusivos para generar turismo por medio de la cocina tradicional.

 

Luego de sus primeras tres ediciones, para el 2016 se renueva en imagen y orientará sus esfuerzos para incentivar la reactivación productiva y turística de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en la Provincia de Manabí, con varias acciones que aportarán al desarrollo económico de sus habitantes a través del rescate de la riqueza gastronómica de la zona.

 

ORÍGENES, mantiene alianzas estratégicas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para realizar un reconocimiento local de las  delicias culinarias autóctonas. Luego, un jurado de expertos en gastronomía escoge a las mejores recetas, considerando su preparación, el uso de ingredientes locales, la innovación y la presentación. Los establecimientos ganadores reciben un acompañamiento con una serie de capacitaciones sobre manejo de alimentos, compras, presentación de platos, atención al cliente y otros temas que contribuirán para que estos negocios locales puedan crecer gracias al turismo inclusivo.

 

Al final del proceso, los establecimientos obtienen un ‘sello de calidad a la gastronomía tradicional’. Como un acto conmemorativo del programa se presentará el Libro “Orígenes”, una recopilación bibliográfica e investigación antropológica de las principales características de la gastronomía tradicional ecuatoriana donde se destaca su riqueza cultural y social. Además de un compendió de las más destacadas recetas de las localidades en donde el programa se ha realizado.

 

Como un elemento adicional de Orígenes para este año, propone el concurso “El Plato de los Ecuatorianos”, una actividad que busca la interacción ciudadana mediante una votación web, que busca identificar el platillo que representa mejor a los ecuatorianos. Las votaciones iniciarán el 5 de agosto de 2016 a través de la página oficial de Orígenes.

 

Diners Club del Ecuador Socialmente Responsable trabaja en el rescata de la riqueza cultural y gastronómica del país. Para más detalles del programa lo invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.origenesecuador.com/ en donde encontrará más detalles de la iniciativa, recetas y videos de preparaciones paso a paso para replicar en caso platos típicos.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad