FUNDACIÓN COCA-COLA DE ECUADOR COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

20 Jun 2016

 

 

Quito, 13 de junio de 2016.- Fundación Coca-Cola de Ecuador, constituida por Coca-Cola de Ecuador y su socio embotellador Arca Continental, desarrolla permanentemente iniciativas de sostenibilidad enmarcadas dentro de la Visión 2020, cuyo objetivo es ser un ciudadano corporativo responsable que marque la diferencia, apoyando la construcción de comunidades sostenibles en el largo plazo y contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Es así que junto al trabajo estratégico de socios locales, desde el año 2000, implementa y ejecuta programas, con objetivos y métricas establecidas que permitan el desarrollo sostenible y responsable del país.

 

En Fundación Coca-Cola trabajamos para reducir el impacto de nuestros empaques en el medio ambiente, implementando diferentes acciones que nos permiten recuperar nuestras botellas y hacer de estas un recurso valioso para el uso futuro.

 

Con el apoyo del Parque Nacional Galápagos, se han ejecutado varias actividades, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos en aguas y costas de la Reserva Marina en las Islas Galápagos. Gracias al Programa de Limpieza costera y submarina, desde el 2004 se han recolectado 128,262 kg de desechos sólidos.

 

Por otro lado, a través de la “Campaña de Reciclaje” implementada conjuntamente con Mall El Jardín, se recolectaron 1'685.693 de botellas PET. Esta iniciativa benefició a más de 731 pacientes con discapacidad de la Fundación Hermano Miguel.

 

Finalmente, en alianza con Corporación Favorita, a través de las "Estaciones de Reciclaje", 11,127 kg de botellas PET fueron recolectadas en 18 puntos ubicados en Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional.

 

Según Paola Palacios, Coordinadora de Fundación Coca-Cola de Ecuador, “las acciones emprendidas ratifican el compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo”. “Para nosotros, el trabajo con la comunidad, autoridades locales y los socios estratégicos ha sido fundamental. En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, animamos a todos los ecuatorianos a unirse a nuestros programas y a buscar que cada actividad sea pensada en función de la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente”, aseguró.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas