Fundación ESQUEL promueve la construcción de la agenda ciudadana

17 Mar 2016

 


Fundación ESQUEL forma parte de la gran Mesa de Convergencia, una iniciativa que busca construir colectivamente un conjunto de propuestas de políticas públicas sobre ejes estratégicos que el país exige actualmente. De ahí que varios colectivos ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Fundación Esquel, decidieron unir esfuerzos para definir estas propuestas en un solo documento al que se lo ha llamado Agenda Ciudadana para el Ecuador del futuro, que mire críticamente como superar la crisis y prepararnos para el futuro con mayor confianza y solidaridad. La Agenda Ciudadana será entregada a los candidatos presidenciales de las elecciones del 2017.


Este proceso es un espacio ciudadano que nace como una oportunidad para que la sociedad civil retome vocerías, liderazgos, opine y proponga soluciones.

 

La primera reunión de la Mesa Especializada de Empleo se realizó ayer en Fundación Esquel. Este espacio de diálogo juntó a una diversidad de actores, representantes de la Academia, empresarios, trabajadores y gremios entre los que también participó CERES, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social.

 

En esta primera reunión la Mesa Especializada Empleo y Dignidad recibió diversidad de propuestas, orientadas a mejorar la realidad laboral que vive el país. Así mismo se conformaron tres grupos de trabajo: Mercado laboral, coordinado por Alfonso Abdo (CONQUITO); Estructura productiva, coordinado por Mariana Naranjo (Universidad Católica); y el grupo de normativa laboral, coordinado por Pablo Zambrano (Cámara de Industrias y Producción).


También se desarrollarán otras mesas que responderán a las necesidades y problemáticas identificadas por la ciudadanía, entre ellas, Seguridad Social, Género, Educación y Salud, espacios que están en proceso de conformación. El objetivo es que la Agenda Ciudadana sea una iniciativa nacional, por lo que la Mesas Especializadas se desarrollarán en Quito, Guayaquil y Cuenca.


Todas las propuestas generadas serán socializadas en Foros Ampliados a nivel nacional, para que la ciudadanía alimente y legitime este ejercicio de participación ciudadana, y la Agenda sea el resultado de un gran consenso nacional.


Esta es una gran oportunidad para que los actores de la sociedad civil realicen propuestas para los candidatos, propongan enfoques y sugerencias desde la diversidad de sus espacios de acción.

Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Sígenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Busca más noticias según las etiquetas
Please reload