Buscar

PRODUBANCO presentó una “Guía para la reactivación sostenible de las PYMES”

Esta plataforma web recoge propuestas de valor y herramientas de apoyo para acompañar el crecimiento y recuperación sostenible de las Pequeñas y Medianas Empresas

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presentó diversas herramientas para apoyar a la reactivación sostenible de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) las cuales se encuentran publicadas en la página web de Pacto Global Ecuador. Esto forma parte de los resultados de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17, la cual está presidida por el Banco como miembro del Programa Líderes por los ODS de Pacto Global Ecuador.


Estas guías fueron construidas a partir del programa desarrollado que incluyó varias fases para conocer la realidad de las PYMES, identificar sus necesidades y barreras de crecimiento. Tras todo este proceso, se identificaron iniciativas existentes que podían ayudar a responder estos desafíos. A partir de lo cual, se recogieron estas herramientas para apoyar su desarrollo, considerando los aspectos ambientales y sociales, tecnología y digitalización, cuestiones operativas y de capacidades, y de relacionamiento con públicos estratégicos.


Cabe destacar que el ODS 17 está enfocado en revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. Es así que la meta de la mesa de trabajo de este Programa es lograr la reactivación de las PYMES con principios de sostenibilidad.


La iniciativa “Líderes por los ODS” fue creada por Pacto Global Ecuador, con el objetivo de promover la implementación de iniciativas que ayuden al cumplimiento de la Agenda 2030. Produbanco asumió el liderazgo de la Mesa del ODS 17, planteándose como meta crear alianzas estratégicas con diferentes actores para aportar al cumplimiento y encaminar propuestas que incorporen los Principios de Pacto Global.


De esta manera, Produbanco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el objetivo de establecer alianzas sólidas e inclusivas, pasando de los compromisos a la acción.