top of page
Buscar

NIRSA crea comité de género apalancado en las políticas del BID Y ONU Mujeres

El comité de género se encargan de visualizar y eliminar posibles prácticas discriminatorias y de violencia de género, mejorando así las condiciones laborales

Negocios Industriales Real NIRSA S.A. crea comité de género que está conformado por un grupo de representantes, colaboradores y colaboradoras que se encargan de visualizar y eliminar posibles prácticas discriminatorias y de violencia de género, mejorando así las condiciones laborales a partir del desarrollo de propuestas en función de los criterios y puntos de acción a mejorar en la empresa.


Los requisitos básicos para la conformación del comité de género se basaron en aspectos con referencia al BID y a ONU MUJERES los cuales son:

  • Debe existir, sino es una mayoría de mujeres, al menos un número igual entre hombres y mujeres que lo integren.

  • Debe estar integrado por mínimo 4 y hasta 10 integrantes.

  • Deben integrarlo ejecutivas/os o representantes de cargos con poder de decisión, así como personal de rangos medios.

  • Debe existir también equilibrio entre los miembros ejecutivos que integren este Comité.

  • Es necesario que lo integran colaboradores de áreas claves como: Responsabilidad Social Corporativa, Talento Humano, Sistema de Gestión, y Personal Operativo.


“Trabajar en programas que garanticen la equidad de género es fomentar la inclusión, la diversidad, y es enriquecer la compañía con fortalezas, habilidades y competencias. Avanzar en igualdad de género se constituye una oportunidad importante de contribuir a la agenda global para la consecución del ODS 5, Equidad de Género, disminuyendo las brechas actuales que lamentablemente se han ampliado en el marco de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19 .” afirmó Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.


El comité de género de Negocios Industriales Real NIRSA S.A está conformado por Maria Eugenia Alban, Gerente de Talento Humano, Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos, Selene Cevallos, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa, Andrea Benites, Gerente de Gestión de Calidad, Rocío Zancan, Supervisora de Planta Atunera, Héctor Egas, Gerente de Planta de Harina.

bottom of page