top of page
Buscar

MODERNA ALIMENTOS: Día Mundial de la Limpieza, una oportunidad para proteger el ambiente


En el marco del 19 de septiembre, Día Mundial de la Limpieza, Moderna Alimentos invita a la comunidad y a sus colaboradores a ser responsables con el ambiente a través de su campaña “Ecologízate: Una huella desde casa”.


Debido a la pandemia del COVID-19 y la nueva normalidad, la empresa ha suspendido sus jornadas de voluntariado que fomentaba mingas anuales de limpieza en playas cerca de Manta, en el río Guachalá de Cayambe, la Laguna de Colta y la siembra de árboles. En su lugar, la empresa impulsa la iniciativa “Una Huella desde Casa” a través de redes sociales con información de buenas prácticas ambientales para generar consciencia sobre el uso eficiente de recursos naturales; y con la entrega de bolsos de tela a sus voluntarios corporativos con el fin de invitarlos a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, como las fundas camisetas.


Moderna Alimentos considera que, es necesario concientizar que la mayoría de la basura que llega a los océanos proviene de fuentes terrestres a través de las cuencas hídricas, por esto invita a sus colaboradores a reemplazar el uso de fundas de plásticos con bolsas de tela para disminuir la contaminación de los diversos ecosistemas que habitamos y para que, se tomen acciones desde casa en favor a la mitigación del cambio climático.

“Una Huella desde Casa” extiende una invitación a la comunidad y colaboradores de la empresa para que, con pequeñas acciones desde casa, se puedan generar grandes impactos para prevenir el deterioro del planeta. En este contexto, Moderna Alimentos proporcionara varios tips de buenas prácticas ambientales en sus redes sociales, como:

Utilizar bolsas de tela para realizar compras. Con esta buena práctica se reduce el uso de aproximadamente entre 6 y 10 bolsas plásticas semanales (Ministerio del Ambiente).

Al finalizar la jornada apagar las luces, computadora y otros aparatos eléctricos; y desconectar tomacorrientes, apagar el monitor de la computadora o ponerlo en hibernar cuando no esté en uso por más de una hora, ya que gasta un 70% total del consumo energético del equipo (Ministerio del Ambiente).

Cerrar la llave mientras se lava las manos, dientes y platos; con esta acción se ahorra cerca de 19 litros de agua.

Reutilizar residuos como para: una huerta de riego por goteo con botellas recicladas o un organizador de juguetes con materiales reciclados.


71 visualizaciones
bottom of page