top of page
Buscar

LABORATORIOS BAGÓ participó en el foro "Retos y Acciones por la Sostenibilidad: salud y bienestar"


Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población, participó en el foro virtual “Retos y acciones por la sostenibilidad: Salud y Bienestar“, impulsado por la Vicepresidencia de la República y la Subsecretaría General de Gobernanza y Gobernabilidad del Ecuador. Su participación se dio en el marco del liderazgo que mantiene en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 3, centrado en “Salud y Bienestar”, iniciativa que impulsa Pacto Global Ecuador para el cumplimiento de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicaciones y RSE de Laboratorios Bagó del Ecuador, presentó todas las acciones emprendidas dentro del programa Líderes por los ODS, así como la trayectoria de la compañía en pro del bienestar y la salud de la población. Durante su ponencia destacó el desarrollo de la Política de Salud y Bienestar, justamente como parte del liderazgo al ODS3, la cual establece un conjunto de buenas prácticas para las empresas. Dicho instrumento es aplicable para cualquier organización y está disponible en la plataforma www.ods3.org. En este contexto, además indicó que se encuentran promoviendo una campaña educomunicacional de salud y prevención en el marco de la coyuntura del Covid-19.


“Nuestro objetivo como Laboratorios Bagó y líderes de mesa es promover y cuidar la salud de la comunidad. El ODS3 Salud y Bienestar es primordial para conseguir la agenda 2030 planteada por Pacto Global; especialmente en esta época difícil donde todos hemos tomado consciencia de la importancia de nuestra salud. Por esto, estamos constantemente difundiendo campañas de prevención, tips de cuidado para la salud física, psicológica y emocional a través de nuestra plataforma del ODS3 y de nuestras redes sociales”, señaló Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicaciones y RSE de Laboratorios Bagó del Ecuador.

La empresa además destacó la corresponsabilidad y el trabajo en equipo como elementos claves para cumplir todos los ODS para el año 2030. De esta manera, Laboratorios Bagó ratificó su compromiso de precautelar la salud y bienestar de la comunidad.

41 visualizaciones
bottom of page