top of page
Buscar

Laboratorios Bagó ascendió 60 puestos en el Ranking Merco de las 100 empresas con mejor reputación

Laboratorios Bagó se ubicó en el puesto 37 en el último año, logrando un importante crecimiento al pasar del puesto 97 registrado en 2019.

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud, bienestar y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, mejoró su posición dentro del ”Ranking de las 100 empresas con mejor reputación en Ecuador 2020”, realizado por Merco. Ascendió 60 puestos, al pasar del puesto 97 en 2019 al puesto 37 en el último año.


El estudio, promovido por el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, se construyó en base a encuestas realizadas a importantes stakeholders a nivel nacional, en las cuales se evaluó su percepción respecto a ética y responsabilidad social corporativa, innovación, talento, oferta comercial, resultados económicos y presencia internacional de las marcas participantes.


Merco (Monitor de Reputación Corporativa) viene evaluando la reputación de las empresas desde el 2000. En la actualidad mantiene presencia en 14 países, entre ellos Ecuador desde el 2011. Su metodología multistakeholder lo han posicionado como el único monitor verificado en el mundo, la cual se basa en 6 evaluaciones y más de 20 fuentes de información, incluyendo: analistas financieros, periodistas económicos, ONG´s, comités de dirección, asociaciones, sindicatos, catedráticos, entre otros.


“Estamos muy entusiasmados por formar parte de este ranking reputacional, ya que representa un reconocimiento a nuestro arduo trabajo en innovación, calidad e investigación, así como en desarrollo sostenible. Recibimos esta noticia con gratitud y con la certeza de que el trabajo en equipo nos permitirá continuar creciendo. Las buenas prácticas a nivel interno y nuestra constante preocupación por la salud, bienestar y vida de la población, son sin duda pilares fundamentales de este hito importante para la organización”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.


Laboratorios Bagó fue fundado en 1934 en Argentina y en 1992 llegó al Ecuador. Su filosofía y ética institucional promueven la salud y bienestar de la comunidad, mediante productos innovadores y de alta calidad. Su trayectoria reputacional también ha sido reconocida por otros galardones, como por ejemplo: Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador 2013, 2016 y 2019 por Great Place to Work; cabe destacar que, en 2020 recibió esta misma distinción con enfoque de género. A nivel Latinoamericano, en 2019 obtuvo el 14vo lugar de Great Place to Work. En 2019 lideró la mesa de Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3- Salud y Bienestar por dos años consecutivos, a través del cual se logró la creación de una política y checklist de salud, así como la creación de su plataforma digital www.ods3.org.


bottom of page