Buscar

FUNDACIÓN FIDAL: Los maestros ya pueden postular en el Concurso de Excelencia Educativa 2020-2021



Los maestros que hayan desarrollado proyectos educativos innovadores en las aulas ya pueden inscribirse en el XIII Concurso Nacional y VIII Iberoamericano de Excelencia Educativa, que realiza FIDAL con el objetivo de enaltecer la labor docente.

Los interesados deben presentar un proyecto original, con respaldos de su implementación y el impacto dentro de las aulas. La convocatoria cerrará el 11 de enero de 2021.

La competencia educativa está abierta para docentes de educación inicial, básica y bachillerato, sin diferencia alguna, cuyos proyectos hayan sido aplicados en clase; puede tener uno o varios años de implementación o haberse iniciado el anterior año lectivo y reflejar los resultados en el siguiente periodo escolar.

Las temáticas son varias: Innovación pedagógica, Educación para la inclusión, Educación Ambiental, Recursos didácticos, TICs, etc. En esta edición se han incluido otras categorías acorde al contexto actual de emergencia sanitaria, ya que FIDAL valora que los maestros piensen en otras formas de educar en tiempos de crisis; se añadieron: Educación financiera, Alimentación saludable; Hábitos que mejoren la calidad de vida; Soluciones para optimizar la educación online; práctica de impacto e intervención docente durante una crisis, y proyectos educativos aplicando STEM, E-STEM y STEAM.

El premio simbólico más importante que se entregará a los ganadores es la estatuilla Noûs. Asimismo, se esperan importantes estímulos que fortalezcan la formación docente tanto nacional como iberoamericana.

Premiación del Concurso 2019-2020 se realizará en octubre

Por otro lado, FIDAL decidió diferir la ceremonia de premiación del XII Concurso Nacional y VII Iberoamericano de Excelencia Educativa, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Con el afán de acatar decisiones oficiales sobre la salud, esta vez el evento será online. La ceremonia se transmitirá por Facebook Live y la página de FIDAL los días 15, 16 y 17 de octubre. En dicha ceremonia se reconocerá a los docentes ecuatorianos e iberoamericanos con premios otorgados por instituciones comprometidas con la educación, entre ellas Deloitte y la Universidad Internacional de La Rioja en Ecuador.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad