top of page
Buscar

FUNDACIÓN FIDAL: Concurso de oratoria para estudiantes vigente hasta el 31 de marzo

En abril se realizará la semifinal y el 19 de mayo será la final en el Teatro Bolívar con la participación de 20 finalistas

El Primer Concurso Nacional Intercolegial de Oratoria “Voces del Bicentenario” abrió su convocatoria para que estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de diferentes instituciones educativas se inscriban hasta el 31 de marzo y sean parte de esta actividad que se desarrolla en el marco de los 200 años de la Batalla de Pichincha.


Este evento está organizado por la Fundación Teatro Bolívar con el aval del Municipio de Quito y de Fundación FIDAL. Su objetivo es rescatar la memoria histórica de los jóvenes estudiantes de una fecha importante como la gesta libertaria.


Rosa Victoria Pardo, directora ejecutiva Fundación Teatro Bolívar, indicó que hay dos modalidades de participación: “Batalla de Pichincha y su trascendencia 200 años después” y “Los valores de los próceres de la gesta de 1822”. Los estudiantes que se inscriban deben realizar una intervención que dure entre ocho a diez minutos.


En abril se realizará la semifinal y el 19 de mayo será la final en el Teatro Bolívar con la participación de 20 finalistas: 15 estudiantes de Quito y cinco del resto del país. Los ganadores recibirán becas de estudio, incentivos económicos, implementos tecnológicos y su respectiva medalla, diploma y trofeo.


“Toda actividad que tenga que ver con la educación será apoyada por Fidal. Me parece que este Concurso, que ha sido muy bien diseñado, tiene mucho de ciudadanía. También nos mueve recuperar personajes del olvido, pensar en el Mariscal de Ayacucho y en su compañera la Marquesa de Solanda, una mujer muy valiosa”, mencionó Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL.


Las inscripciones se receptarán en el correo electrónico vocesdelbicentenario@hotmail.com suscrita por la máxima autoridad de la institución educativa. Para más información comunicarse al 02-2571911 / 0999930545 o al correo info@teatrobolivar.org

bottom of page