Buscar

FUNDACIÓN ESQUEL entrega estación de oxigenoterapia para pacientes COVID en Guayaquil

Con esta acción Fundación Esquel brinda apoyo al Ecuador en respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia, mediante el programa “Oxígeno para salvar vidas”


El Cónsul de los Estados Unidos, Brian S. Quigley realizó la inauguración de la estación de triaje y el servicio de oxigenoterapia ambulatoria en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.


Esta acción está enmarcada en el convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con Fundación Esquel, institución que, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), brindan apoyo al Ecuador en respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia, mediante el programa “Oxígeno para salvar vidas” que busca mejorar la capacidad para proporcionar oxigenoterapia a pacientes de COVID-19 en establecimientos de salud y fuera de ellos.


Para el efecto, el hospital Luis Vernaza fue considerado dentro del programa de apoyo para contar con una estación de triaje de 54 m2 totalmente equipada con dos ambientes, que permitirá atender de manera oportuna mediante el servicio de oxigenoterapia ambulatoria a personas con síntomas respiratorios y a pacientes afectados por el COVID-19, reduciendo de esta manera la demanda de camas de hospitalización.


La estación de triaje estará equipada con 10 kits de oxigenoterapia, 10 oxímetros de pulso, 10 concentradores de oxígeno, además de insumos, dispositivos médicos y equipos de protección personal para la atención de pacientes COVID-19.