En el marco de la celebración del aniversario número 35 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se realizó la investidura a once nuevas Doctoras Honoris Causa, el evento responde la necesidad de poner en valor los méritos y la excelencia profesional de las mujeres.
El 05 de marzo, Rosalía Arteaga Serrano, primera presidenta constitucional de Ecuador, recibió el reconocimiento de Doctora Honoris Causa por su destacada participación en transformaciones sociales, especialmente en el ámbito de la educación y la cultura. Mujeres como Irina Bokova, ex directora general de la UNESCO; Ouided Bouchamaoui, Premio Nobel de la Paz (2015) y primera mujer presidenta de la Unión Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía, también participaron del evento.
“Reconocer y honrar a once mujeres notables que han dedicado sus vidas al avance de los derechos humanos y al empoderamiento de la mujer como motor de la ciencia y la sociedad es algo que no sólo es de justicia, sino que es la expresión del deseo de nuestro Claustro de dar relevancia a estos trabajos”, señaló Lluís Serra, rector de la ULPGC.
Las once mujeres influyentes de la sociedad agradecieron el reconocimiento recibido y destacaron la necesidad y obligación de emprender acciones que evidencien la desigualdad y contribuyan a reconocer justamente las excelentes trayectorias profesionales, a la vez que se trabaja para reducir la histórica brecha de género que ya no debería ser tolerada.
Comments